Ataque Krack

Todos pensamos que la red WPA2 era invulnerable,pero no es cierto, con el ataque krack ha cambiado todo y ha sentado como un jarro de agua fría a sus usuario.

Para hablar de ataque Krack en la red WPA2,tenemos que explicarte que es WPA2.

¿QUÉ ES WPA2?

Viene de Wi-Fi Protected Acess 2. Es un protocolo que se centra en afianzar la seguridad de las redes inalámbricas. Es la nueva “versión” del WPA.

El protocolo WPA2 se encarga de tratar el acceso de un dispositivo a un router. Mediante un intercambio de claves. Pues de esta forma es como se asegura una comunicación segura entre el router y el dispositivo. Pues en este punto es donde se a encontrado el problema; en el intercambio de mensajes.

¿QUÉ ES KRACK?

Viene de Key Reinstallation Attack. Ataque de reinstalación de clave. Es un ataque en el protocolo de Acceso protegido por Wi-Fi.

¿CÓMO FUNCIONA KRACK?

Este ataque funciona en todas las redes WPA2 ya que la vulnerabilidad esta en el estándar, por lo que WPA2 esta afectador.

Si tu Wi-Fi ha sido afectador,ten cuidado ya que tu Sistema Operativo y el Hardware pueden estar afectados.

¿CÓMO FUNCIONA EL ATAQUE KRACK?

En Informática Padilla te explicamos como funciona este ataque, para que estés en alerta.

El hackeo busca atacar directamente el handshake( paquete que se consigue desautenticando a un cliente de la red) de 4 vías del WPA2. Este handshake se produce cuando el usuario tenga una contraseña.

Una vez que ya se ha realizado la conexión,se genera una contraseña nueva que se va a usar para cifrar el tráfico.

La finalidad de este ataque es hacer que la victima ponga una nueva clave en el momento de la manipulación de los mensajes cifrados del handshake.

Con todo esto queremos llegar para decirte que tengas cuidado como usas tu Wi-Fi. Ya que lo más importante para nosotros es tu seguridad. Si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde nuestra página web AQUÍ, nuestro FACEBOOK o visitándonos en nuestra tienda en la Calle San Vicente de Paúl,10. Si no puedes venir,nosotros acudimos ya que somos un servicio técnico a domicilio.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *