Ataques informáticos más frecuentes

Virus; esa palabra que nos aterroriza cada vez que aparece en nuestro equipo o dispositivo. Pero si piensas que virus es un daño general, estás equivocado. Te explicamos los ataques de algunos tipos de virus que pueden atacarte.

Para empezar vamos a contarte que es un virus, aunque posiblemente lo sepas.

Un VIRUS es un software que tiene como objetivo alterar el funcionamiento del dispositivo, sin darse cuenta el usuario. Pueden destruir o modificar los datos almacenados.

1. Tipos de virus

Una vez que el atacante quiere lanzarse o atacarnos, lo puede hacer de muchas formas,te dejamos unas muy comunes.

  • KEYLOGGERS

En español sería “capturador de teclas”. Este tipo de ataque captura y recopila todo lo que escribe el ordenador sin saberlo. Puede estar oculto en el ordenador o en el teclado mismo. Obtiene tus contraseñas y te puede chantajear con la información que recopila.

  • PHISHING

Este tipo de ataque está circulando mucho. Consiste en que el atacante manda un correo haciéndose pasar por una gran empresa o negocio (Telefonía, banco…). Te hace creerlo para que entres en el correo falso que te redirecciona a una web falsa. Ahí introduces todos tus datos y te los roban.

 

 

  • ROGUEWARE

Este ataque simula a un antivirus falso que detecta una infección en el equipoA cambio pide dinero para repararlo. Si no lo haces, te siguen atacando. Lo hace simulando que se está analizando el equipo y una vez que el equipo esta “desinfectado”, es cuando atacan.

  • SPYWARE

Conocido como “programa espía“.
Se encarga de buscar y recoger la información del ordenador y enviársela al atacante para que consiga beneficio con dicha información. Se esconde en el dispositivo y se ejecuta cuando se inicia. A parte de recoger información, añade barra de herramientas al navegador, cambia el buscador…

  • TROYANO

Este tipo de ataque es capaz de entrar en nuestro equipo por nosotros mismos. Podemos instalarlo pensando que puede ser un documento fiable o una descarga. Una vez que lo ejecutamos el atacante tiene todo el acceso completo al sistema.

  • RANSOMWARE

Más conocido como “secuestradores de datos“. El atacante toma el poder de tu equipo, y lo bloquea para que no le puedas usar, así de esta forma te pide un rescate económico para liberarlo. De lo contrario perderás toda la información.

 

Estos son algunos de los muchos tipos que hay hoy en día. Pero para que esto no te pase,en Informática Padilla te damos unos consejos.

2. Consejos de INFORMÁTICA PADILLA

  1. Instalar un antivirus. Tenlo actualizado constantemente.
  2. Tener en el equipo todas actualizaciones al día.
  3. No ejecutar software desconocido.
  4. No ejecutar ficheros dudosos o extraños.
  5. Intentar no aceptar pop-ups (ventanas emergentes) que salen en los navegadores.
  6. Abandonar las páginas sospechosas que nos indican el navegador.
  7. Revisar todas las descargas o dispositivos con el antivirus antes de abrirlos.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para estar protegido ante amenazas. En INFORMÁTICA PADILLA tenemos unos conocimientos para reparar equipos infectados en nuestro taller. También nos encargamos de la activación de antivirus. Para más información visita nuestro BLOG y nuestras redes sociales (FACEBOOKTWITTER). En cualquier caso o duda en Zaragoza, no dudes en pasarte por nuestro establecimiento en la C/San Vicente de Paúl,10.

¡TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *