Copias de seguridad

Cuantas veces hemos perdido nuestra información más importante por no tenerla en sitios seguros o por no hacer copias de seguridad. O no has guardado los datos por el simple hecho de no saber que es una copia de seguridad. Pues eso se va acabar. Te contamos que son y para que sirven.

Vamos a empezar diciéndote que es una copia de seguridad.

¿Qué es una copia de seguridad? ¿Para qué sirven las copias de seguridad?

Se puede llamar de muchas formas:Copia de seguridad,respaldo,copia de reserva… Viene del inglés backup y es una copia de todos los datos del dispositivo,con el fin de que a la hora que tengamos un problema tengamos este medio para recuperar los datos. Las copias de seguridad son  importantes para recuperar datos ante eliminación de datos accidentalmente,virus…

Hacer copias de seguridad es muy importante aunque se piense que no. Su trabajo más importante es disponer de un respaldo de todos los archivos esenciales que podamos necesitar. Tener copias de seguridad facilita la tarea de pasar toda la información que tenemos de un sitio a otro.

¿Dónde guardo mis copias?

Como tu puedes guardar la información que tu quieres también puedes guardarla donde quieras. En Informática Padilla te damos unos consejos de donde puedes guardar tus copias de seguridad.

  • En CDs y/o DVDs. Aunque esto esta casi en desuso.
  • En dispositivos de almacenamiento externo.Discos duros,USB. Este es más común ya que tienen mayor capacidad y son de fácil acceso.
  • Particiones en discos secundarios. Usar discos duros o particiones ajenas a donde se tiene instalado el sistema operativo.
  • El que más se esta usando es la nube: ya que las puedes subir tu, o actualizarlas automáticamente.

3.Tipos de copias. Ventajas y desventajas.

Vamos a explicarte los tipos de copias de seguridad que hay. Son tres tipos: Completa,Incremental y diferencial.

     »COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA

Consiste en hacer una copia de todos los datos que se quieren guardar. De normal es la primera copia que hay que hacer y después ir haciendo las otras. En este tipo de copia usan grandes volúmenes de datos y pueden ser lentas. Su VENTAJAS es que es de fácil recuperación ya que se tienen todos los datos copiados. Y sus DESVENTAJAS son que hay que copiar los datos en cada copia;aunque estén ya de antes.Ocupa gran almacenamiento.

     »COPIA DE SEGURIDAD INCREMENTAL

Consiste en copiar los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa o incremental. Para restaurar esta copia es necesario restaurar la copia completa y todas las copias incrementales siguientes. Su VENTAJAS es que ocupa menos espacio de almacenamiento que una copia completa o diferencial. Su DESVENTAJA es que su restauración es más lenta y complicada ya que depende de una completa más las incrementales. Si falla alguna de las copias,ya no se puede restaurar la última copia.

     »COPIA DE SEGURIDAD DIFERENCIAL

Este tipo de copia consiste en copiar solo los ficheros que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa. Esta copia es más lenta y costosa a la hora de espacio de almacenamiento en otro tipo de copia. Su VENTAJA es que es más fiable que una copia incremental y que ocupa menos espacio que una completa. Sus DESVENTAJAS es que puede haber datos duplicados ya que en cada copia diferencial se pasan los archivos que han sido modificados.

4.¿Porqué tenemos que hacer copias de seguridad?

La perdida de datos puede presentarse de forma inesperada causando daños irreparables.

  • Avería total o parcial de los discos duros. Del ordenador o externo. Ya que sus fallos pueden ser repentinos.
  • Usamos muchos dispositivos(Tablet,portátil,móvil…) por lo que podemos perderlos o que los roben,por el cual se llevan toda la información.
  • Deterioro físico que es provocado por le tiempo o el uso.
  • Borrado accidentalmente.
  • Entrada de virus y perdida de datos.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para tener tus datos a salvo. Por eso en Informática Padilla realizamos copias de seguridad si no sabes como se hace. También te explicamos como hacerlo.

Solo tienes que pasarte por nuestro establecimiento INFORMÁTICA PADILLA en la Calle San Vicente de Paúl,10 .Visita nuestra página web AQUÍ para ver todos nuestros servicios. O nuestro TWITTER.

¡ESTAMOS PARA AYUDARTE!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *