El nuevo Ubuntu

La versión de abril de 2016 fue la última actualización del sistema operativo basado en Linux con la etiqueta LTS, Long Time Support, o soporte a largo plazo. Dos años más tarde ha llegado la nueva versión, Ubuntu 18.04.

Ubuntu es posiblemente el sistema operativo de escritorio de Linux más utilizado, y ahora ha llegado su nueva versión con soporte a largo plazo, Ubuntu 18.04 Bionic Beaver; la cual contará con dicho soporte hasta 2023.

El primer Ubuntu LTS con GNOME

Ubuntu 18.04 con GNOME.

Una de las características de Ubuntu es su posibilidad de cambiar de interfaz de usuario. Si bien veíamos hasta ahora en versiones LTS la interfaz Unity, esta ha sido cambiada (ya lo fue en la versión 17.10) por defecto a GNOME, lo cual supone un cambio bastante importante.

Esta versión de GNOME ha sido ligeramente modificada, mostrando el dock a la izquierda; el botón de aplicaciones se encuentra en la parte baja del dock. También podemos encontrar una bandeja de notificaciones arriba, al hacer click en la fecha y hora.

 

Otra de las novedades es la nueva interfaz del explorador de archivos, así como la posibilidad de instalar más fácilmente aplicaciones gracias a los paquetes Snap.

Al iniciar el sistema veremos como una pantalla de bienvenida nos ofrece la posibilidad de instalar distintas aplicaciones.

Instalar o actualizar Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

La imagen de esta nueva versión ya se encuentra disponible en la web oficial de Ubuntu para su descarga, en su versión de 64 bits, ya que la versión de 32 bits ha dejado de existir.

Si ya tienes una versión del sistema operativo y quieres actualizar, puedes hacerlo manualmente desde el gestor de actualizaciones.

En caso de que diga que está actualizado, intenta forzar la actualización desde un terminal escribiendo el comando sudo update-manager -cd.


En caso de que tengas problemas con tu sistema operativo y te encuentres en Zaragoza, no dudes en acudir sin compromiso a Calle San Vicente Paúl, 10.

También puedes leernos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, y en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *