El nuevo Wi-Fi, más rápido y seguro

Llegan los nuevos estándares de Wi-Fi y de seguridad inalámbrica, que se esperan lleguen a mediados de 2018. Velocidades de hasta 10 Gbps, seguridad contra el fallo de KRACK.

 

 

 

El nuevo estándar IEEE 802.11ax alcanzará una

velocidad de hasta de 10 Gbps.

Junto al nuevo estándar de Wi-Fi, IEE 802.11ax, Intel anuncia los que serán los primeros chips para éste. Este nuevo estándar no solo nos dará velocidad, también cobertura.

Asus RT-AX88U

Router Asus RT-AX88U, con tecnología IEEE 802.11ax

El nuevo estándar 802.11ax alcanza una velocidad máxima de 10 Gbps, lo que se iguala a la velocidad de las mejores conexiones Ethernet disponibles en el mercado. Pero se trata de una tecnología inalámbrica, por lo que cuanto más te alejes, añadas paredes y agregues otras redes que interfieran, la velocidad disminuye.

 

Intel anunció en 2017 estos chips, pero tendremos que esperar que las empresas diseñen sus dispositivos con este nuevo estándar. Hasta la fecha, empresas del calibre de Asus y Huawei han sido las promotoras de esta tecnología, con sus nuevos routers y puntos de acceso.

 

 

 

 

 

WPA3, nuevo sistema de seguridad Wi-Fi.

Junto a este estándar llega el nuevo sistema de seguridad que sustituirá a WPA2, se trata de WPA3. Este sistema pretende solucionar las vulnerabilidades descubiertas a finales de 2017 por KRACK.

Este nuevo protocolo de seguridad para las redes Wi-Fi usa un cifrado mucho más potente, así como mejoras en la configuración y autenticación de los dispositivos que conectamos a la red.


Y recuerda que si tienes algún problema con tu dispositivo informático, puedes acudir a nosotros en Zaragoza, a Informática Padilla. Estamos en la Calle San Vicente Paul, 10.

También estamos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook; y en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *