Historia de la Máquina de escribir

La máquina de escribir  es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Su Historia

A finales del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX se usaban las máquinas de escribir como se usan hoy en día los ordenadores, era algo del día a día de muchas profesiones y profesionales y era algo muy necesario en la vida cotidiana.

Pero, llegaron los años 80 y los ordenadores hicieron su entrada en nuestras vidas, desplazando a las máquinas de escribir a un segundo plano hasta hoy en día cuyo uso es residual y mínimo.

Hay que decir que No hubo un solo inventor de la máquina de escribir sino como en otros caso como ( El teléfono, el automóvil ,etc.) fueron varias personas las que contribuyeron a estos inventos.

La historia nos dice ,que existieron varias maneras y épocas para conseguir una máquina de escribir útil y compacta,ademas se desarrollo también una máquina de escribir para ciegos después de varias opciones de intentar desarrollar la maquina de escribir optima.

El mecanismo  de escritura aceleró  las comunicaciones, marcó un punto importante en el desarrollo de las relaciones sociales y le permitió a la mujer ingresar al mundo laboral , entre los siglos XIX y XX. Podríamos decir de cierta manera que la máquina de escribir le abrió el camino a las máquinas eléctricas y por que no a las computadoras.

En 1872 fue inventada la primera máquina de escribir por Christopher Sholes, y el primer modelo fue fabricado en 1873 por Remington ,empresa de E.Remington  en nueva York.

En las primeras máquinas de escribir, la escritura no era muy visible por lo tanto hubo muchas dificultades para conseguir desplazar el papel con la caída de los tipos,ya que los tipos golpeaban contra el fondo del rodillo.Finalmente después de varios diseños y diversos cambios mecánicos se logro fabricar maquinas de escribir con escritura visible desde los años  1895 hasta 1915.

informatica padilla tienda

En la vida actual

Las nuevas tecnologías tanto en computadoras como en impresión ,no dejan de avanzar diariamente sorprendiéndonos  con los nuevos avances técnicos,sobre todo en el camino de las comunicaciones.

El uso de las máquinas de escribir antiguas en el actual día a día se reduce al mundo del estilismo, la decoración y el coleccionismo.

Todo aquel amante del estilo retro y de la decoración vintage valora la incorporación de una máquina de escribir restaurada en buen estado y con buena presencia en su espacio.

En Informática Padilla somos especialistas en la restauración de máquinas de escribir antiguas, puedes consultar nuestra amplia exposición de máquinas de escribir antiguas o bien contactar con nosotros para pedirnos un presupuesto sin compromiso para la restauración o reparación de una máquina de escribir que puedas tener.

Algunos ejemplos de nuestra amplia gama están en nuestro tablón de Pinterest:

restauracion maquinas escribir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *