La importancia de las redes sociales en las empresas

Hoy en día somos muchas empresas que usamos las redes sociales para comunicarnos o para informarnos de otras cosas en el día a día, formando parte de nuestra vida cotidiana. Aunque hay que tener cuidado, ya que esto puede con llevar robos de información o malware.

Pero actualmente hay muchas empresas que usan este método de las redes sociales para hacerse llegar al mayor número de personas y con la finalidad de hacerse visible y mejorar sus resultados económicos. Pero no todo es de color de rosa, ya que conlleva ciertas ventajas y desventajas.

Las redes sociales que más se usan en el mundo de las empresas son:

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • GOOGLE+

Ahora vamos a contarte algunas ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para las empresas.

VENTAJAS

  1. Darse a conocer la empresa o la marca.
  2. La atención al cliente es más fácil.
  3. Mejor comunicación cliente y empresa.
  4. Facilita el estudio de la competencia.
  5. Mejor atención al cliente.
  6. Abre nueva posibilidad de mercado

 

DESVENTAJAS

  1. Problemas de seguridad o privacidad.
  2. Demasiado tiempo de dedicación.
  3. Necesidad de personas cualificadas.
  4. Necesidad de inversión.
  5. Riesgo de comentarios negativos.
  6. Da pistas de las estrategias a la competencia.

Ahora vamos a explicar un poco la utilidades de las empresas con las aplicaciones más usadas.

FACEBOOK: Es la mejor red social para las empresas porque genera relaciones de una forma dinámica con el cliente,lo tienes actualizado y el cliente lo puede ver en el momento y facilita y amplitud para hacer networking.

TWITTER: Es más utilizada en empresas que no tienen tanto tiempo pero que están algo conectadas, le permite ver lo que se esta hablando con la posibilidad de contestar o ver las respuestas de otros usuarios.

GOOGLE+:Es similar al Facebook,permitiéndote interactuar con el usuario,se puede hacer negocios con consumidores jóvenes, y permite crear interacciones sociales mediante círculos.

YOUTUBE: Esta red social se ha convertido en una pieza clave para atraer al público,esto es beneficioso a la hora de ver una demostración de un producto.

Diagrama de las redes sociales más usadas en una empresa.

Como conclusión es que las redes sociales para los negocios abre las puertas a muchas cosas y cierra otras.

Por eso para mantener las buenas y evitar las malas en INFORMÁTICA PADILLA os aconsejamos que tengáis una buena gestión profesional que lo maneje.

También puedes visitar nuestras redes sociales para ver nuestro funcionamiento:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/InformaticaPadilla/?modal=media_composer

TWITTER: @InfoPadilla

WEB OFICIAL: http://www.informaticapadilla.es

PINTEREST: https://es.pinterest.com/Infopadilla/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *