La nueva versión de Windows 10 más ligera

Windows 10 Lean es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, dirigida a dipositivos con menos prestaciones de hardware.

Windows 10 es la última versión del sistema operativo

Ya se anunció que Windows 10 sería la última versión del sistema operativo, aunque al parecer eso no significaba que no habría más versiones de ésta; como ya vimos con Windows 10 S y Windows 10 ARM, y como al parecer vemos ahora con Windows 10 Lean.

Ésta nueva versión que está siendo desarrollada por Microsoft estaría dirigida a dispositivos con menos prestaciones, más lentos, con una reducción de 2GB de sistema respecto a Windows 10 Pro.

Nuevo instalador de Windows 10

Ligero, rápido, seguro y con pocas opciones; Windows 10 Lean

Una versión reducida y segura, eso es en lo que apuesta Microsoft; y es que no solo se trata de los 2 GB más ligero, también nos encontramos que no podremos descargar archivos de Microsoft Edge, una medida de restricción que efectivamente ayudará en mantener nuestro equipo seguro.

Lean significa flaco en español, y parece que con lo que hemos podido conocer, le hace justicia al nombre. Además de lo comentado anteriormente, esta versión no contará con el Editor de Registro; ni con un fondo de pantalla, el cual tampoco se podrá cambiar, y tampoco se encuentra la posibilidad de reproducir CD o DVD.

Windows 10 Lean aparece en la versión Insider de Redstone 5, la actualización que llegará para septiembre de este año, al intentar reinstalar el sistema operativo.

Nada se sabe aún oficialmente por parte de Microsoft, así que podría ser un nuevo Windows Embedded basado en Windows 10 para dispositivos como máquinas registradoras o cajeros automáticos, o simplemente una versión de prueba para algo más por venir.


Si tienes algún problema con tu sistema operativo, puedes venir a visitarnos en Zaragoza, en la  Calle San Vicente Paul, 10.

O visitarnos en Twitter, Facebook, y en nuestra página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *