Lo que sabemos del nuevo sistema operativo de Google

Desde hace unos años que Google está desarrollando un nuevo sistema operativo que se encargará de sustituir Android y Chrome OS.

Fue en agosto del año 2016 que Google empezó con el desarrollo de un nuevo sistema operativo, orientado a globalizar su sistema con un sistema multiplataforma, sustituyendo así los actuales sistemas Android y Chrome OS.

Ya tenemos algunos detalles de lo que será fuchsia OS, gracias a las publicaciones de Google en la página que lanzó bautizada como The Book; a continuación te lo detallamos:

Fuchsia OS no es Linux

Esto es probablemente lo más llamativo que vemos en la página nombrada anteriormente, y es que una de las frases destacadas dicta Fuchsia is not Linux, lo que vendría a significar Fuchsia no es Linux; algo que recuerda al origen del nombre de Linux, el cual decía Linux is not Unix. Lo que quiere decir que Google está preparando un kernel, un núcleo, totalmente nuevo; algo que lo diferencia de Android y Chrome OS, los cuales cuentan con el kernel de Linux. El nombre de este nuevo núcleo sería Zircon (antes conocido como Magenta).

Fuchsia is not Linux

Cáptura de la página The Book, donde se puede leer “Fuchsia is not Linux”.

Sistema multiplataforma

El sistema operativo Fuchsia está siendo desarrollado como un sistema multiplataforma, lo cual significa que funcionará tanto en smartphones, tablets, como ordenadores. En The Book podemos encontrar más datos sobre ello, aunque Google aún se guarda algo de información.

Tarjetas de sugerancias

En la pantalla inicial podemos ver sugerencias personalizadas dependiendo del uso del dispositivo, algo parecido a lo que podemos encontrar en Google Now en las aplicaciones móviles.

Tarjetas en Google Now.

Multitarea

Por lo que se sabe, el sistema operativo contará con multitasking, o multitarea, al más puro estilo de los teléfonos móviles. El sistema también soportaría aplicaciones, aunque eso no se muestra en la pantalla de inicio.

Pruebas hasta la fecha

Demo Fuchsia OS en Android

Varias pruebas han salido que muestran un poco lo que podemos esperar del sistema. Una de ellas es una APK, una aplicación para Android, en la que podemos navegar un poco sobre la interfaz.

 

 

 

 

 

Otra de las versiones se encuentra alojada en una página web, que muestra una versión de escritorio de lo que sería la interfaz del sistema.

FuchsiaOS en explorador

Aunque la versión más completa se encuentra en YouTube, por el experto informático Mitch Blevins, el cual ha compilado lo que podemos encontrar en The Book, y ha arrancado el sistema en un Google Pixelbook. En los diferentes vídeos que podemos encontrar en su canal de YouTube vemos las diferentes opciones que el usuario ha podido recopilar.


Informática Padilla, tu tienda de informática en Zaragoza. Puedes venir a visitarnos si tienes algún problema o consulta con tu equipo, tablet o smartphone en la Calle San Vicente Paul, 10.

Puedes encontrarnos también en redes sociales como Twitter, Facebook, y en nuestra página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *