Nueva interfaz para Gmail

Desde 2013 es que Google no innova en su plataforma de correo electrónico, hasta ahora.

 

 

 

G Suite

G Suite, servicio que proporciona varios productos con nombre de dominio personalizado.

A través de un correo electrónico es como anunciaba Google su futura nueva interfaz a los usuarios de G Suite. La plataforma de correo electrónica no solo cambiará su diseño, que también; sino que también incluirá nuevas funciones, una de ellas siendo capaz de acceder a Google Calendar, el calendario de Google, desde Gmail.

 

 

La supuesta nueva interfaz de Gmail, con Google Calendar integrado.

Nueva interfaz, nuevas funciones; el nuevo Gmail

Respecto a las funciones, una de ellas es la integración de las respuestas inteligentes, respuestas cortas que se generan automáticamente dependiendo del contenido del mensaje, algo que ya se encuentra disponible en las aplicaciones de iOS y Android, que ahora llegará a la versión web.

Por otra parte tendremos la posibilidad de que un correo recibido reaparezca -¿como que reaparezca?- pues bien, tras un tiempo que el usuario podrá elegir, el correo volverá a aparecer en la bandeja de entrada. A parte de esto, la forma en la que los correos se almacenen también variará, guardando éstos en el navegador, lo que nos permitirá acceder a ellos de manera offline.

Pocas capturas de su interfaz, de una versión preliminar, han sido filtradas; hay que recordar que en 2014 Google lanzó su propio lenguaje de diseño, Material Design; el cual se vio implementado en servicios como Android, o Inbox; aplicación independiente de Google para la administración de Gmail, y que parece que ahora Gmail también contará con él.

Inbox, gestor de correo de Google con diseño Material Design.

 

La nueva interfaz estará disponible en las próximas semanas, según Google. Una versión de prueba estará disponible para participar para los actuales usuarios de G Suite y Gmail.


Recuerda que si necesitas asesoramiento con tu correo electrónico, o con cualquier sistema informático en general, puedes visitarnos en Zaragoza, en la Calle San Vicente Paul, 10; en redes sociales Twitter, Facebook; o en nuestra página web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *