Una impresora HP de bolsillo y sin tinta para llevar a todas partes con nosotros

Sprocket, un nombre curioso que proviene de la combinación entre Sprout, la marca de HP para casi todo lo relacionado con el mundo de la impresión, y Pocket. Una nueva impresora de bolsillo, transportable, que se une a un pequeño ecosistema de dispositivos que ya componen piezas de Polaroid o LG y que prescinde de la tinta, dejando de requerir tantas piezas móviles y reduciendo su tamaño.

hpimpresoraportatil

La HP Sprocket utiliza la tecnología ZINK Zero Ink que ya emplean tanto Polaroid como LG. Esta tecnología permite desarrollar un papel que almacena la tinta en sí mismo, en la superficie. Así, la impresora aplica calor sobre el propio papel y consigue que éste produzca el color, quedando automáticamente auto-impreso. Una tecnología, por otra parte, derivada de las impresoras de sublimación que ya existen, principalmente en el sector textil.

No contar con tinta ni con tantas piezas móviles hace que la impresora pueda ser más pequeña y portátil pero también tiene sus inconvenientes, como el precio del propio papel. Más costoso que el papel normal, por contener la tinta “desactivada” sobre su superficie y por tener que adaptarse al tamaño de la propia impresora. No todo iba a ser tan bueno.

La HP Sprocket cuesta 129,99 dólares y aún no tiene precio para Europa. Como añadido, incluye hasta 10 paquetes de papel fotográfico HP Zink para almacenar en su interior. Por cada nuevo paquete que queramos adquirir, con 20 hojas cada uno, tendremos que abonar 9,99 dólares. 50 centavos de dólar por impresión. Tendremos papeles de color, eso sí, y podremos elegir entre blanco, blanco con detalles en rosa y negro con detalles en plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *