10 claves de un buen servicio técnico informático

Cuando se trata de realizar un buen mantenimiento bien sea a nuestro ordenador sobremesa o portátil siempre es importante que sepamos elegir un buen servicio técnico. Confiar en profesionales del sector que ofrezcan garantías y fiabilidad. 

De eso dependerá el éxito y el funcionamiento de nuestros ordenadores, sin mencionar que también la credibilidad de la tienda de informática a la que  hayamos acudido.

Siempre podemos elegir entre dos tipos de servicios técnicos informáticos: uno es acudiendo a la tienda de informática para realizar el trabajo a ejecutar por el servicio técnico o la segunda opción es solicitándolo a domicilio, en ese caso sin tener que trasladar el ordenador hasta el lugar donde se fuera a llevar a cabo la reparación.

servicio tecnico informatico zaragoza

Claves a tener en cuenta para un buen servicio técnico informático

1. Puntualidad: siempre la empresa y la persona que se encarga del servicio es puntual, incluso para entregar el ordenador en día y hora programado.

2. Limpieza: realizan siempre una limpieza a fondo del ordenador para evitar que la suciedad intervenga por ejemplo con el funcionamiento de su sistema operativo.

3. Realizan una copia de seguridad: antes de proceder con algo, siempre harán una copia de seguridad.

4. Revisar todas las conexiones: siempre revisan que las conexiones al interior estén bien y no se hayan desconectado.

5. Informan: dentro del servicio siempre es correcto informar si es posible sobre todos los cambios o problemas encontrados.

6. Revisión de todo: cuando se realiza un buen servicio siempre se revisa que todo en el ordenador funcione, desde el teclado hasta los sistemas.

7. Comunican las soluciones: siempre un buen técnico debe exponer las soluciones o lo que se puede hacer según la situación del ordenador.

8. Limpieza interna: consiste en la eliminación de cualquier virus que pueda interferir.

9. Calidad: siempre ofrecen repuestos de calidad.

10. Sin costos extras: nunca piden cargos extras por el trabajo realizado.

Cuando confíes a alguien la salud de tu ordenador, ten en cuenta estos factores para que el resultado de la reparación sea lo más favorable posible.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *