5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador

Cuando tomamos la decisión de comprar un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil siempre nos llegan a la mente algunas dudas. 

Estas se relacionan por ejemplo con qué equipo informático comprar o dónde comprarlo. Y son esta serie de dudas las que a veces nos llevan a comprar ordenadores no tan buenos y a mayor precio del que debería ser.

Hoy hablaremos de cinco consejos que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestro ordenador.

reparar ordenador en zaragoza

Cinco consejos a tener en cuenta antes de comprar un ordenador

Hoy no hablaremos de si comprar un ordenador de segunda mano o restaurar un equipo informático al punto de partida de fábrica, sino que trataremos el tema haciendo referencia a ordenadores nuevos . En ese sentido, estos son los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador:

1. Lo primero es pensar en el tipo de ordenador que necesitas: para esto debes determinar si lo quieres con mucha o poca capacidad.
Es importante determinar entonces el tipo de procesador que deseas para las determinadas funciones que le darás a tu ordenador.

2. Monitor o pantalla: Muchas personas prefieren pantallas pequeñas, otras estándar y muchas otras, grande.Algunas veces depende de los gustos de cada persona, sin embargo también depende de su uso, por ejemplo un arquitecto o diseñador prefiere pantallas más grandes.

3. Sistema operativo: Aquí esta una de las razones más importantes que deben pensarse. Tienes que elegir entre un sistema operativo de Windows o uno de mac o unix.
De ahí dependen muchas otras cosas como el precio, la pantalla entre otros.

4. Antivirus: es importante saber el tipo de antivirus con el que compras el ordenador, ya que muchos son versiones de prueba o caducan a los dos meses de comprarlo.Es necesario que preguntes por los costes del antivirus y sobretodo su eficacia.

5. Tienda de informática: Es importante tener en cuenta es el lugar en el cual vas a comprar tu ordenador ya que el servicio postventa y la confianza y calidad del Servicio Técnico que dispongas una vez que hayas comprar tu ordenador es vital.

En Informática Padilla tenemos en cuenta estos 5 puntos para ofrecerte el mejor equipo informático que se adapte de forma óptima a tus necesidades y presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *