Acceso seguro desde un ordenador

Algo que siempre nos ha preocupado a todos los usuarios de un ordenador sobremesa u ordenador portátil es la forma en la que podemos acceder de forma segura a ellos sin que se ponga en riesgo el funcionamiento de estos o nuestros datos.

Los peligros que enfrentamos cuando no accedemos de forma segura por ejemplo a nuestro banco de forma online o cuando pagamos con nuestra tarjeta, puede no solo afectar nuestro equipo con respecto a su sistema operativo, sino que además podemos ser víctima de estafas.

Consejos para acceder a diferentes servicios desde un ordenador

seguridad informatica

Internet ha logrado calmar muchas de nuestras necesidades, es por esto que te daremos algunas buenas recomendaciones con relación a cómo acceder de forma segura:

1. Nunca dejes tus contraseñas en internet a la vista de todos. Dejar o guardar contraseñas importantes en sitios en red no es la forma más segura de que mantener nuestra seguridad.

Ni mucho menos sobre tarjetas de crédito, o números de cuenta bancaria.

2. Eliminar de forma remota: si perdemos el móvil o el ordenador lo más importante es saber acceder a estos de forma remota o contar con los servicio de una tienda de informática que lo haga se forma segura para nosotros.

3. Siempre desconfíe: nunca confíe en sitios web que parezcan sospechosos en los que no estemos acostumbrados a comprar.

4. Utilizar una red Wi Fi segura: siempre debemos utilizar Wi Fi propio o de lugares en los cuales tengamos la plena seguridad de que son confiables

De esta forma, siempre tendrás la seguridad de que tus navegaciones por la red son seguras y que tus datos están a salvo.

Intenta tener siempre actualizado el Sistema Operativo actualizado y comprueba que tu equipo cumple el protocolo de seguridad Https para que así las páginas que visitas sean de confianza y no te perjudiquen en nada.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *