Acceso seguro desde un ordenador

Algo que siempre nos ha preocupado a todos los usuarios de un ordenador sobremesa u ordenador portátil es la forma en la que podemos acceder de forma segura a ellos sin que se ponga en riesgo el funcionamiento de estos o nuestros datos.

Los peligros que enfrentamos cuando no accedemos de forma segura por ejemplo a nuestro banco de forma online o cuando pagamos con nuestra tarjeta, puede no solo afectar nuestro equipo con respecto a su sistema operativo, sino que además podemos ser víctima de estafas.

Consejos para acceder a diferentes servicios desde un ordenador

seguridad informatica

Internet ha logrado calmar muchas de nuestras necesidades, es por esto que te daremos algunas buenas recomendaciones con relación a cómo acceder de forma segura:

1. Nunca dejes tus contraseñas en internet a la vista de todos. Dejar o guardar contraseñas importantes en sitios en red no es la forma más segura de que mantener nuestra seguridad.

Ni mucho menos sobre tarjetas de crédito, o números de cuenta bancaria.

2. Eliminar de forma remota: si perdemos el móvil o el ordenador lo más importante es saber acceder a estos de forma remota o contar con los servicio de una tienda de informática que lo haga se forma segura para nosotros.

3. Siempre desconfíe: nunca confíe en sitios web que parezcan sospechosos en los que no estemos acostumbrados a comprar.

4. Utilizar una red Wi Fi segura: siempre debemos utilizar Wi Fi propio o de lugares en los cuales tengamos la plena seguridad de que son confiables

De esta forma, siempre tendrás la seguridad de que tus navegaciones por la red son seguras y que tus datos están a salvo.

Intenta tener siempre actualizado el Sistema Operativo actualizado y comprueba que tu equipo cumple el protocolo de seguridad Https para que así las páginas que visitas sean de confianza y no te perjudiquen en nada.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.