Actualizar el sistema operativo del ordenador

Si usamos nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, durante algún tiempo, sin duda nos toparemos con la posibilidad de cambiar nuestro sistema operativo por uno más nuevo. 

¿Puedo actualizar mi sistema operativo?

Muchos sistemas operativos permiten comprar, en cualquier tienda de informática, versiones de actualización de un sistema operativo anterior al nuevo. Es así que, por ejemplo, si teníamos instalado en nuestro ordenador una versión del Windows Vista, podíamos adquirir una versión de actualización a Windows 7, con la que podíamos actualizar todo en nuestro ordenador, sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, es mucho más probable que queramos instalar un sistema operativo que no pueda actualizarse, sea porque no tenemos la última versión instalada o porque queremos mejorar la versión instalada con una de mayor precio.

En ese caso, lo mejor será realizar una copia de seguridad de los archivos de trabajo del ordenador, y realizar una instalación limpia del nuevo sistema operativo.

Con posterioridad, deberemos recuperar los archivos de trabajo desde la copia de seguridad que habíamos hecho, en CD, DVD o cualquier otra unidad, extraíble o no, y tendremos nuestro ordenador con un sistema operativo actualizado, pero con todos nuestros archivos de trabajo listos para utilizar.

actualizacion sistema operativo ordenador

¿Qué debo hacer para que mi sistema operativo permanezca actualizado?

Para mantener ese sistema operativo al día, es importante tener activado en nuestro ordenador el servicio de actualización automática del sistema operativo, que descargará de Internet e instalará, periódicamente, todas las actualizaciones necesarias para que el sistema operativo esté actualizado y funcione en forma segura.

Es vital que el sistema operativo sea uno con Licencia Original del Fabricante.

¿Hace cuanto que no actualizas tu sistema operativo? ¿No crees que ya va siendo hora? 😉

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *