Android Q explicado en detalle

Desde que Google lanzo la primera versión en fase Beta de Android Q , hemos ido conociendo algunas de las novedades que incluye esta nueva versión del Sistema Operativo Android.

Si quieres conocer todas las novedades, en una elaborada recopilación de las mismas, te lo explicamos en Informática Padilla.

Google Pixel 3  con AndroidQ

Llega el Tema Oscuro

Una de las grandes novedades de Android Q será la implementanción de el modo Oscuro.

Función mas que esperada, ya que muchos usuarios independientemente de la hora del día, prefieren utilizar dicha opción, en sus aplicaciones favoritas. Dicha utilidad se podrá activar desde los ajustes de nuestro teléfono. Esto afectará a la misma aplicación de configuración, y el resto de aplicaciones pre instaladas en el sistema.

 

Modo escritorio

Una de las funciones que implementan otros dispositivos de manera nativa, como podrían ser el Samsung Galaxy S10 o el mismo Huawei P30, podría llegar al resto de usuarios. Esto nos permitiría conectar nuestro teléfono móvil a un monitor externo, y de esta manera gracias a un ratón y teclado, poder trabajar como si de un ordenador se tratase.

 

 

 

Soporte para reconocimiento facial

Aunque ya se encuentren dispositivos con reconocimiento facial, Android no soportaba dicho sistema de desbloqueo de forma nativa (hasta ahora). Con Android Q, Google busca dar cabida a estos sistemas, sin que los fabricantes deban añadir software de más. Esta puede ser la razón por la que Google no implemento un sistema de desbloqueo facial en sus Google Pixel con anterioridad.

 

 

Grabar la pantalla (sin apps de terceros)

Se acabo el tener que descargar una aplicación externa para grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android. Desde ahora Android Q, dará soporte a dicha función de manera nativa.

Podremos encontrar esta función, desde los ajustes rápidos de nuestro teléfono, sin necesidad de navegar por los ajustes de nuestro terminal.

 

Vuelve a versiones anteriores de una App

Si has actualizado una aplicación desde Google PlayStore, y la nueva versión de dicha aplicación, no es de tu agrado o da problemas, podrás volver a versiones anteriores de esa misma aplicación.

Una función mas que interesante, ya que en numerosas ocasiones, una actualización puede empeorar el rendimiento de la misma, por lo que esta sería una gran solución para ese problema.

A día de hoy si se da un caso parecido, debemos esperar a que el desarrollador en cuestión, lance una nueva actualización, para solventar dichos errores.

 

Acceso al portapapeles

Hasta ahora, las aplicaciones que tuviésemos instaladas en nuestro teléfono tenían acceso total a nuestro portapapeles. Android Q denegará el acceso a nuestro portapapeles a tercereas personas, que estuviesen en relación, con el desarrollo de nuestras aplicaciones. Esta restricción , hace que un sistema como Android, se haga aún más seguro. También hará que muchas de las apps, pierdan completamente su funcionalidad, ya que dependían completamente del acceso a nuestro portapapeles.

Si te surgen problemas con tu teléfono Android, y no encuentras solución, no dudes en pasarte por Informática Padilla, donde siempre se le ofrecerán soluciones, no problemas.

Nos encontramos en la Calle San Vicente de Paúl, 10.

Nuestras rede sociales:

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *