Capacidad de almacenamiento de un ordenador

La capacidad de almacenamiento de un ordenador hace referencia al disco duro o cualquier otro dispositivo que permita grabar datos.

Novedades en los discos duros

Western Digital ha anunciado su nuevo disco duro de 10 TB, el Ultrastar He10. El He es de Helio, el componente que llena el interior del disco duro. El sellado de helio implica que haya helio herméticamente cerrado dentro del disco duro, que no puede salir, y el aire y otros contaminantes no pueden entrar.

El helio ofrece mucho menos resistencia que el aire, y15 esto permite a los ocho disco superpuestos girar sin necesidad de utilizar tanta energía como en el ambiente normal, este tipo de tecnología necesitan exactamente un 23% menos de energía que los discos duros convencionales. Es por lo tanto una gran ventaja.

Western-Digital-Ultrastar-He10

 

Pendrive o Memoria Flash USB

Creado por Kingston, el Kingston DataTraveler HyperX Predator, tiene una capacidad máxima de 1TB y una conexión USB 3.0, es la unidad más rápida de flash usb de Kingston, además tiene una capacidad de lectura hasta 240 MB/S y de escritura de hasta 160 MB/s.

Tiene un diseño de alta gama, con una carcasa hecha de metal de aleación de zinc y es resistente a golpes, además es compatible con USB 2.0.

PEN-hyperx-predator-512gb

 

Cualquiera de estas dos opciones de almacenamiento son válidas y seguras.

Otra vía es el almacenamiento en la nube, que conlleva una serie de riesgos y desventajas pero también ofrece muchos beneficios y ventajas respecto a los dispositivos de almacenamiento «estándar» del mercado, los cuales son más conocidos y usados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *