Cómo cuidar bien la batería de tu móvil

La tecnología de los smartphones  evoluciona cada día más, pero la tecnología de las baterías se ha quedado algo atrasada, por eso en este artículo te vamos a enseñar algunos trucos fáciles para hacer que tu batería aguante un poco más.

ahorrodebateria

Como ahorrar batería en tu smartphone

  • TRUCO 1: La luminosidad o brillo de la pantalla
    Reducir el brillo de la pantalla de tu smartphone ahorra bastante energía. En la mayoría de smartphones hay opciones que te facilitan el cambio de luminosidad a diferentes horas. Algunos terminales disponen de la opción “brillo automático”, que ajusta el brillo dependiendo de las condiciones lumínicas del exterior.
  • TRUCO 2:Fondos de pantalla apropiados
    Usar fondos de pantalla recomendados para la tecnología de pantalla que leve su smartphone. Por ejemplo, las pantallas AMOLED que fabrica Samsung, es recomendable usar un fondo de pantalla negro, porque así solo se iluminan los pixeles de los iconos y de esa manera solo un pequeño porcentaje de la pantalla estará consumiendo energía.
  • TRUCO 3: Recursos y servicios
    Las funciones Wi-Fi, bluetooth y GPS es muy recomendable desactivarlas cuando no sean necesarias.
  • TRUCO 4: Widgets
    Cuidado con los Widgets que necesitan estar constantemente conectadas a Internet, como de noticias o meteorología etc., por que al estar transmitiendo datos constantemente, aumenta el gasto de batería.
  • TRUCO 5: Sincronización de e-mails
    Si no es fundamental el chequeo de los correos, es recomendable desactivar la sincronización automática, sobre todo si tenemos varias cuentas vinculadas.
  • TRUCO 6: Vibración
    Desactiva las vibraciones del móvil, como la respuesta táctil o la vibración al llamar. Consume más que un tono normal o el modo silencio.
  • TRUCO 7: Notificaciones de las redes sociales
    Es recomendable desactivar las notificaciones de las redes sociales por que dependiendo de los contactos que tengas las notificaciones pueden ser constantes y consumen batería.
  • TRUCO 8: Baterías originales
    Es recomendable usar baterías originales en vez de una no original, por que al principio puedes ahorrar dinero pero  puede perjudicar a tu aparato y  al final te sale más caro.
  • TRUCO 9: 3G
    Desactivar la conexión 3G, desactiva la opción de búsqueda automática de redes disponibles, manteniendo el smartphone en modo EDGE o GPRS aun que sea mas lento y antiguo, ahorraras energía.
  • TRUCO 10: Configurar la pantalla de espera
    Configuramos la pantalla de espera para que salga en poco tiempo. Cuanto menos tiempo pongas mas ahorras.
  • TRUCO 11: Actualizar el Sistema Operativo
    Mantener el sistema operativo es totalmente necesario, por que las nuevas versiones suelen ahorrar consumo de energía.

Usando estos trucos, la batería de tu smartphone aguantará mucho más y tu teléfono estará a pleno rendimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *