Como mantener limpio tu escritorio en Windows 10

 Como mantener limpio tu escritorio, y de esta manera poder maximizar el rendimiento de tu equipo. Sí quieres conocer todos los detalles y que tu equipo gane en rapidez , te aconsejamos  sigas algunos de nuestros consejos . Síguenos en informática Padilla.

Crear accesos directos

Para mantener un escritorio lo mas ordenado y limpio posible, es necesario crear accesos directos de los programas que utilicemos con mayor frecuencia, no todos los que tengamos instalados. Para ello deberemos seleccionar la aplicación en cuestión, clic derecho sobre la misma, y  a continuación seleccionar la opción «crear acceso directo en el escritorio». Una vez realicemos dichos accesos directos, podremos ordenarlos alfabéticamente, para localizarlos con mayor facilidad.

Crear accesos directos en el menú de Inicio

Si queremos despejar nuestro escritorio de accesos directos innecesarios, para así mantener nuestro escritorio lo más limpio posible. Crearemos accesos directos en el menú de inicio, al cual podemos acceder pulsando en la tecla de Windows. Estos accesos directos se representarán en bloques, lo cuales podremos organizar a nuestro gusto.

Anclar a la barra de tareas los programas más utilizados

Una gran opción, si sabemos que hay ciertos programas que utilizaremos siempre en nuestro ordenador. No deberemos abusar de dicha opción. Ya que nuestra barra de tareas se puede volver un caos, y llegar a ser prácticamente imposible el hecho de encontrar ese programa que estemos buscando.

Carpetas dentro de otras carpetas

Para conseguir que nuestro escritorio se encuentre lo más limpio posible, no podemos permitirnos dejar todas nuestras carpetas sueltas por el mismo. Para ello se recomienda tener el mínimo número de carpetas posibles, las cuales abarquen el mayor número de ficheros y directorios.

Y de estar manera tener un árbol de directorios, que se compone de directorios, los cuales  contienen a otros directorios.

Cambiar el tamaño de los iconos

El tamaño de los iconos es un factor trascendental en la organización de nuestro escritorio. En el caso de tener un gran número de accesos directos y directorios, deberíamos escoger tamaño “pequeño”, para que el conjunto no ocupe la mayor parte de nuestro escritorio.

Escoger un buen fondo de escritorio

A la hora de escoger un fondo de pantalla, deberos escoger una imagen que cuente con un bajo número de elementos. Ya que así conseguiremos que nuestros iconos se diferencien entre sí, y que sus nombres sean legibles. Lo más recomendable es buscar fondos de pantalla que cuenten con tonalidades oscuras. Lo cual hará que el resto de elementos sean visibles.

Si lo que buscas es arrancar y gestionar tu equipo por primera vez, y estas encontrando más dificultades de lo esperado, te lo podemos optimizar y actualizar lo más rápido posible,no dudes en pasarte por Informática Padilla, nos puedes encontrar en la Calle San Vicente de Paul, 10,Zaragoza 

Nuestras redes sociales

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *