Cómo recuperar ficheros perdidos de un ordenador

¿Has eliminado por error algún archivo qué fuera de vital importancia y necesitas recuperarlo urgentemente? Antes de proponerte una solución, nuestro servicio técnico va a pasar a darte una pequeña explicación de lo que sucede cuando eliminamos un archivo de la papelera de reciclaje y creemos que ya no podremos recuperar.

Qué hacer si se quiere recuperar un archivo eliminado para siempre

Cuando eliminamos por completo un archivo, éste no se borra del disco duro en ese mismo momento, sino que el espacio que ocupaba se queda libre para que otros datos puedan ir sobrescribiendo él lugar que este ocupaba.

Por eso mismo es muy importante que cuando eliminemos algún archivo y queramos recuperarlo, no introduzcamos nueva información en el ordenador, así la posibilidad de recuperarlo será mayor.

La clave es, mientras más pronto queramos recuperar un archivo borrado, más posibilidades habrá.

¿Y qué sucede cuando guardamos un archivo?

Suceden dos cosas:

  • Se guarda el archivo físicamente en el disco.
  • Se crea un registro en el fat,cerca del lugar que ocupa el archivo en el disco (pista, sector, etc…).

¿Y cómo recuperar la información?

Piriform te da la solución. Los mismos desarrolladores del programa CCleaner, han desarrollado un software llamado Recuva que hace exactamente lo que mencionamos en la explicación.

recuperacion datos ordenador

 El programa escaneará el disco duro en el que teníamos la información, encontrando así todos los archivos eliminados que este pudiera contener pero que no aparecen mostrados en el disco dando así la posibilidad al usuario, si es posible, de recuperarlos.

Es un proceso muy lento, así que mientras se realiza, ya puedes ir preparándote un café, porque a mayor tamaño sea el disco duro, más tardará en terminarse.

Como puedes comprobar, el pánico creado cuando eliminas ese archivo de tu ordenador puede ser salvado si sigues uno de estos prácticos consejos informáticos. 

¿Lo conocías?


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.