Cómo reparar un ordenador a distancia

En muchas ocasiones hemos podido escuchar a muchos de nuestros amigos o personas conocidas hablar sobre la reparación de sus portátiles de forma remota. 
Alguna vez hemos conocido personas a las cuales alguien más ha reparador su ordenador y ha logrado la eliminación de virus o ha podido lograr la recuperación de datos.

Hoy hablaremos un poco sobre cómo es posible reparar un ordenador a distancia.

reparar ordenador a distancia

¿Cómo reparar un ordenador a distancia?

Antes de hacer cualquier acción debemos ser conscientes de los componentes de un ordenador, ya que en muchos casos los ordenadores vienen con un programa instalado para poder ejecutarse.

1. Instala el programa en caso de no tenerlo, hay muchos programas con los cuales es posible realizar este tipo de acción.

2. Clave: este programa siempre nos ofrece una clave que debemos dar a la persona que accederá desde otro ordenador al nuestro.

3. Conexión: una vez que la otra persona tenga acceso a la clave podrá tener acceso a nuestro ordenador a fin de poder llevar a cabo las reparaciones que necesitamos.

4. Reparación: una vez que se ha abierto nuestra ventana de escritorio en el ordenador de la otra persona esta puede comenzar a dar paso a encontrar los errores, virus o cualquiera que sea el problema.

Un ejemplo de este tipo de programas es TeamViewer, mediante el cual, con una simple instalación y de forma rápida, cualquier persona puede acceder de forma remota a tu equipo informático y operar en el mismo de forma que pueda arreglar problemas, instalar programas o pasar un antivirus.

Otros programas de similares características en el mercado son AnyDesk o Ammy, totalmente válidos para un uso personal.

Antes que nada siempre es importante guardar la copia de seguridad o hacerla en caso de no contar con ella.

De esta forma cualquier acción errónea puede corregirse o recuperarse si en algún momento se realiza un mal procedimiento.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.