Cómo restaurar un sistema operativo de un ordenador

Es un problema bastante frecuente que en determinado momento haya necesidad de restaurar el sistema operativo instalado en nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

Por distintos problemas, como súbitos cortes de energía, sobretensiones, fallas del equipo o problemas con algún programa, los archivos del sistema operativo se corrompen, y habrá que restaurarlos.

¿Qué necesito tener para restaurar mi sistema operativo?

Si has adquirido el ordenador con el sistema operativo ya instalado, en una tienda de informática, deben haberte proporcionado los CDs o DVDs necesarios para reinstalarlo en caso de necesidad.

A veces, en lugar de ello, el ordenador viene con alguna utilidad que genera los CDs o DVDs automáticamente, si introduces el medio grabable en la grabadora.

Si no cuentas con los CDs o DVDs de arranque, deberás adquirirlos en alguna tienda de informática. O, si es algún sistema operativo gratuito, descargarlos desde otro ordenador, y generarlos.

Cómo restaurar un sistema operativo de un ordenador

¿Necesito una copia de seguridad de mis archivos de trabajo?

Si has tenido la precaución de generar una copia de seguridad de tus archivos de trabajo, excelente. De esa manera, luego de la restauración, podrás contar con ellos de inmediato.

De todas maneras, en general los archivos de trabajo no se arruinan, por lo que la restauración no hará que los pierdas. Pero a veces puede suceder que el problema sea tan grande que haga falta reformatear el ordenador. En esos casos, agradecerás contar con una copia de seguridad de tus archivos de trabajo.

Si traes a nuestra tienda de informática de Zaragoza tu portátil, tras su restauración, ya tendrás tu ordenador portátil o de sobremesa tan rápido y eficiente como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *