Consejos para el cuidado de tu portátil

Vamos a darte una serie de consejos para el cuidado de tu ordenador portátil y que así, su ciclo de vida se alargue lo máximo posible.

Como tener el portátil en buen estado

La vida de un ordenador puede depender de muchos factores, algunos internos relativos al aparato y otros externos como pueden ser los que tienen que ver con el cuidado del mismo.

¿Qué hacer para que un ordenador dure el mayor tiempo posible y no nos de problemas técnicos ni razones para llevarlo a reparar?

lenovo en zaragoza

Estos son algunos consejos para que tu equipo informático dure más y funcione mejor:

  • Tener actualizado el Sistema Operativo Original y sus aplicaciones correspondientes y adecuadas.
  • Tener instalado un sistema antivirus original que de seguridad frente a ataques cibernéticos y problemas de malware.
  • Tener cuidado a la hora de abrir la tapa del portátil, ya que si lo realizamos con cuidado minimizamos el riesgo de que las bisagras sufran y acaben rompiéndose.
  • Intentar tener siempre bien apagado el ordenador, de forma que no se desplace o se mueve en estado de suspensión o hibernación. Se puede dañar internamente y perder datos si no está apagado correctamente.
  • Evitar dejar el portátil sobre superficies en las que la rejilla de ventilación no «respira». Se tiene que dejar sobre una superficie plana para que haya una ventilación óptima y no haya sobrecalentamiento del microprocesador.
  • Intentar tener un soporte ventilador para que el portátil trabaje con más ligereza y agilidad y sobre todo para cuando está muchas horas en funcionamiento sin descanso.
  • Tener cuidado al limpiar la pantalla de forma que no se apriete demasiado y usar productos que no dañen la pantalla.
  • Tener los cables de alimentación del portátil en posiciones rectas, evitando las posiciones curvas o dobladas para evitar que sufran los conectores.
  • Realizar copias de seguridad para cualquier posible fallo que pueda suceder en el disco duro del ordenador.

Siguiendo estos consejos, tu ordenador portátil alargará su ciclo de vida pudiendo usarlo más tiempo en el mejor estado posible, teniendo optimizado todo su rendimiento y minimizando los riesgos de avería o fallo interno del ordenador.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.