Disco duro Externo e Interno en un ordenador

Cuando hablamos de almacenamiento en un ordenador, nos referimos al disco duro y éste puede ser externo o interno. 

 Disco duro externo en un ordenador

Un disco duro externo es cualquier formato de almacenamiento de datos que no este de modo permanente fijo al ordenador u otro dispositivo.

Es un disco duro portátil, que se conecta al equipo mediante un puerto USB. Es fácilmente transportable y fácil de conectar. Hay USB 2.0 y 3.0, SATA, IDE o SCSI. Tiene múltiples capacidades de almacenamiento, actualmente llegando a los 3 TB.

discoduro

 Disco duro interno en un equipo informático

Es como el disco duro externo pero sin la carcasa y esta dentro del equipo. El disco duro de mayor capacidad hoy en día es un disco duro creado por Western Digital de 10 TB, el Ultrastar He10.

Hay varias opciones en el mercado, cada una tiene sus ventajas y características:

  • CD-R
    Compact Disc Recordable, se puede grabar en varias sesiones, pero no se puede borrar ni sobrescribir lo grabado anteriormente. Hay de diferentes tamaños comprendidos entre los 650 MB hasta los 900 MB.
  • DVD-R
    Un disco óptico con capacidades comprendidas entre 4,7 GB hasta los 8,5 GB. La capacidad de almacenamiento es la diferencia entre el CD-R y el DVD-R.
  • Unidad Flash USB
    Un pequeño dispositivo que almacena la información en memoria flash sin necesidad de pila. La mayor Unidad Flash USB o Pendrive hoy en día es de la marca Kingston y es un Pendirve 3.0 de 1TB de capacidad.
  • Disquetes
    Los disquetes o discos flexibles, a día de hoy están en desuso, es un tipo de dispositivo de almacenamiento compuesto por un material magnético circular y flexible que permite la grabación y lectura de datos. Hay de dos tipos, 3 ½ y 5 ¼.
  • Memorias RAM
    RAM, Random-Acces Memory o Memoria de acceso aleatorio. En la RAM se almacena todas las instrucciones que ejecuta el procesador, al apagar el equipo la memoria RAM se borra. Hoy en día existen 6 tipos de memorias RAM: SDR SDRAM, RDRAM, DDR SDRAM, DDR2 SDRAM, DDR3 SDRAM y DDR4 SDRAM. La mayor capacidad actualmente en memorias RAM es de 4Gb.
  • Memoria Cache
    La memoria Cache es la memoria de acceso rápido de un ordenador, que guarda temporalmente la última información procesada. Al llenarse la memoria Cache, se borra la información mas antigua guardada para ir guardando lo nuevo.

Y tú ¿Qué tipo de almacenamiento usas o prefieres? Si estás pensnado en comprar un disco duro en Zaragoza para tu portátil o sobremesa, en Informática Padilla tenemos una amplia gama en la que seguro encontrarás el que mejor se adapta a tu equipo informático.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.