Dónde reparar una tablet en Zaragoza

¿Tienes problemas con tu tablet? ¿Se ha roto tu pantalla? ¿Es un problema relacionado con el conector de corriente?

En Informática Padilla podemos ayudarte y darte una solución. 

Problemas más comunes en una tablet y su solución

Los problemas más comunes en una tablet que acaban en nuestro Servicio Técnico están relacionados con temas de pantalla, ya sea por una rotura total o parcial que afecta al funcionamiento del aparato.

La mayoría se debe a un impacto en la pantalla de la tablet por una caída o un golpe.

Por otro lado, los conectores de corriente son otro gran foco de problemas para la tablet, ya que a la hora de introducir el alimentador (conexión a la red) la conexión falla debido al uso del día a día, esto es: debido a sacar y meter la clavija en la tablet varias veces durante todo el día se produce un desgaste que hará que llegue un momento en el que falle la llegada de la corriente y la tablet no funcione.

Si no se soluciona a tiempo, es posible que acabe dañando internamente a la propia tablet.

Un consejo para tener la tablet en el mejor estado posible y siempre con un funcionamiento óptimo, es tener los cables bien estirados y cuidarlos con delicadeza, ya que el alimentador de corriente es una pieza clave con un elevado coste.

Pero en el día a día es muy frecuente dejar la tablet «tirada» en cualquier lado, no preocuparnos por cómo hemos dejado los cables y por este motivo, los alimentadores de corriente no están siempre extendidos y eso repercute negativamente en el aparato.

reparacion tablets en zaragoza

¿Por qué es importante cuidar la conexión de tu tablet?

El coste de esta pieza supone a veces un porcentaje muy alto sobre el coste total de la tablet. Estamos hablando de casos de 50€ de reparación por un aparato que no llego a costar 100€… Es por ello que te aconsejamos que tengas cuidado en el mantenimiento y uso diario de tu tablet.

Damos presupuesto sin compromiso cuando alguien viene a reparar su tablet en Zaragoza a nuestra tienda de informática. La solución más habitual es soldar el interior del conector a la placa para que la conexión vuelva a su estado perfecto original.

¿Por qué se estropea la pantalla de mi tablet?

Como hemos comentado, es frecuente que la tablet se caiga, que sufra un golpe en la pantalla, o que le caiga algo encima… En ese caso, la pieza más afectada es la pantalla y con ella la pantalla digitalizadora (son dos pantallas diferentes).

La pantalla «normal» (interna) es posible que no sufra daños ante un golpe o caída, pero es delicada y pese a su mayor protección debido a que está interna, a veces sufre las consecuencias del accidente en cuestión.

La pantalla digitalizadora (externa) es la que sufre principalmente los daños más graves debido al contacto directo del accidente en sí.

Nuestro Servicio Técnico de Tablets en Zaragoza analiza qué ha pasado y a qué ha afectado (pantalla interna, externa, interior de la tablet…) y ofrecemos un presupuesto sin compromiso para que cada persona decida qué hacer y si llevar a cabo o no la reparación.

Ofrecemos una orientación al cliente sobre si vale la pena o no ejecutar la reparación de la tablet, siempre con la mayor confianza y profesionalidad.

rotura pantalla tablet zaragoza

En el caso de Tablets de gama baja, en muchas ocasiones no vale la pena llevar a cabo la reparación debido a la falta de repuestos fiables o la dificultad para conseguirlos, debido al elevado coste de los recambios. 

Es por ello, que a la hora de comprar una tablet nos guiemos no solamente por el precio sino que consideremos la calidad y la marca del aparato ya que ante problemas técnicos futuros, este punto tenido en cuenta nos puede suponer un gran alivio y una ventaja para nuestro bolsillo.

¿Y cómo se pueden evitar en muchas ocasiones estos problemas de rotura de pantalla de una tablet?

Hay una solución fácil, sencilla, rápida y económica: una funda o carcasa protectora externa (además de su correspondiente funda de transporte).

En la mayoría de caidas, una funda puede amortiguar el golpe en la suficiente medida para hacer que la tablet no sufra ningún problema y que la pantalla no se llegue a rajar o agrietar.

Si es un impacto directo en la propia pantalla, en ese sentido solo podemos aconsejar un uso más cuidadoso del aparato y controlar o vigilar si un niño está manipulando el aparato, ya que en muchas ocasiones las roturas ocurren en esos momentos…(aunque hay accidentes que no se pueden evitar).

Esperamos que estos consejos para tener tu tablet lo mejor cuidada te hayan servido y no tengas ningún problema.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu tablet o tu aparato presenta algún problema, recuerda que tienes el mejor servicio técnico de tablets en Zaragoza en pleno centro, en la Calle San Vicente de Paul, 10

¡Te esperamos!

 

Comentarios

  1. Responder

  2. By Rafael Caro Fernandez

    Responder

    • Responder

  3. By Olga

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *