Eliminación de virus de un ordenador en Zaragoza

La seguridad informática es uno de los temas que más nos preocupan respecto al correcto funcionamiento de los equipos informáticos, pero al que casualmente le prestamos menos atención.

Cada día aparecen nuevos y mejores virus con la única finalidad de destruir los sistemas operativos y el funcionamiento total de nuestros ordenadores, es por esto que debemos estar informados acerca de la prevención y eliminación de estos.

eliminacion de virus en zaragoza

¿Cómo eliminar un virus de mi ordenador?

Antes de realizar una eliminación de virus, spyware, malware o cualquier otro ataque informático a base de ficheros corruptos contra tu ordenador sobremesa u ordenador portátil, que en algunos casos es muy complicado, es mucho mejor si sabemos cómo prevenirlos.

Estas son algunas de las mejores formas:

  • Nunca navegar sin contar con el respaldo de un buen antivirus, además de estar bien actualizado.
  • Nunca descargar nada de sitios poco confiables, por ejemplo de anuncios de publicidad.
  • Siempre analizar tu ordenador al menos una vez por semana.

Para eliminar un virus lo más importante es identificar su presencia, algunos de los mejores indicios de esto es que el ordenador se vuelve más lento, abren y cierran ventanas emergentes, se reinicia el ordenador o empiezan a salir anuncios de publicidad invasivos e intrusivos que dificultan el manejo del equipo en el día a día.

Una de las formas más sencillas y practicas de solucionar este tipo de problemas es por medio del antivirus: cuando se sospecha o se detecta la presencia de un virus lo más importante es activar el análisis y esperar que el antivirus los elimine.

La mayoría de ellos son detectados con el programa, algunos otros requieren de softwares más especializados para ser detectados.

En muchas ocasiones, con esto no basta ya que el programa antivirus puede estar desactualizado o infectado, ya que en ocasiones, los nuevos virus emergentes les atacan aprovechando su vulnerabilidad.

En el caso de antivirus gratuitos, la vulnerabilidad es todavía mayor, y la inseguridad informática en el día a día hace que tu equipo informático corra grave riesgo de ser infectado, y con ello tus datos personales corren peligro.

Desde Informática Padilla podemos aconsejarte en la seguridad informática de tu ordenador, ayudando a desinfectarlo de virus o recomendándote cómo protegerlo con un antivirus adecuado, aparte de informarte de medidas preventivas para el correcto mantenimiento de tu equipo informático.

Si tu equipo está ya infectado, el antivirus quizás no sea el tratamiento adecuado ni necesario para solucionar los problemas ocasionados al 100%, por lo que si estás buscando dónde eliminar los virus de un ordenador en Zaragoza, te esperamos para poder ayudarte y dejar a tu ordenador sano por completo 🙂


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.