Consejos para formatear el sistema operativo en un ordenador

Ya sea que tengamos un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil, este tendrá que tener, para funcionar, un sistema operativo.

Tener el sistema operativo a punto

El sistema operativo es un conjunto de programas que son capaces de hacer que el ordenador ejecute las tareas que nuestros programas necesitarán para funcionar, como la administración de archivos, memoria, salidas de pantalla e ingreso de datos.

¿Qué sistema operativo debemos elegir?

Podemos elegir entre distintos sistemas operativos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se pueden comprar las distintas licencias de Windows originales en cualquier tienda de informática. También podemos adquirir alguna versión de Linux, o usar alguna de las versiones gratuitas que pueden conseguirse en Internet.

¿Cómo formatear un ordenador?

En algún caso, es posible que deseemos poder tener la posibilidad de contar con un doble arranque. Es decir, poder arrancar el ordenador con un sistema operativo u otro, eligiéndolo de una lista que aparecerá en pantalla al encenderlo. Todos los sistemas operativos tienen esa posibilidad, lo que deberemos tener en cuenta son las instrucciones para cada caso en particular.

Si vamos a instalar un solo sistema operativo, no deberemos preocuparnos sobre cómo formatear un ordenador, ya que los programas de instalación de todos ellos se ocuparán de formatear el disco rígido de la mejor manera posible.

Solamente deberemos arrancar el ordenador desde el CD o DVD de instalación, y seguir las instrucciones en pantalla.
Es posible encontrar en Internet respuestas a las preguntas que podamos tener posteriormente, como cambiar la secuencia de arranque, reparticionar un disco, desinstalar un sistema operativo y demás.

formatear sistema operativo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *