Fibra óptica o ADSL ¿Cuál es mejor?

En el momento que nos decidimos a dar el salto de introducir internet en nuestras vidas, nos surge un sinfín de dudas, y solemos optar por la opción más “barata” en la mayoría de los casos a la hora de contratar este servicio. Pero, ¿nos están ofreciendo ADSL o fibra óptica? ¿sabemos qué diferencia hay entre estos tipos de conexiones

Instalamos ADSL a traves de Fibra en Zaragoza

Dudas que te puedan surgir de los servicios que nos ofrecen de una manera breve y sencilla.

Hay compañías telefónicas, que ofertan sus servicios a través de la fibra óptica, un medio de transmisión que envía señales de luz por un cable de vidrio, alcanzando una velocidad mayor de navegación y una mejor calidad de señal, sin que perdamos ni un solo mega de la velocidad contratada.

Al contrario, y no peor por ello, las mismas u otras compañías, ofertan sus servicios a través del ADSL, un medio de transmisión que está compuesto por hilos de cobre que mandan señales eléctricas, por ello, a mayor extensión desde la centralita hasta tu hogar, la señal será menor que si estuvieras “puerta con puerta” a la centralita que envía la señal a tu hogar, pudiendo esto ocasionar bajones de velocidad importantes durante el día o caídas de red de minutos o incluso horas.

Entonces, lo que nos conviene a cada uno variará de nuestras necesidades o de el dinero que estemos dispuestos a gastarnos.

Lo que está claro es que las compañías van a decir que su producto es el mejor, que su oferta es inigualable y que es lo más moderno del mercado. Por ello, para no caer en engaños ni fraudes, es necesario tener claro los conceptos relacionados con estos temas o preguntar a una persona que domine estos aspectos técnicos para que finalmente elijamos la mejor opción para nuestros intereses y para nuestro bolsillo.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.