Mantén a tu ordenador libre de virus y malwares

Todos queremos mantener nuestro ordenador bien sea portátil o de sobremesa libre de los peligros que encierra el tener virus o un malware en nuestros equipos.

Sin embargo, muchos de nosotros tenemos hábitos al navegar en internet que no son nada seguros para nosotros ni tampoco para nuestros equipos, es por esto que hoy hablaremos un poco sobre cómo mantener nuestros ordenadores libres de los virus y los malwares.

¿Cómo mantener a tu ordenador libre de virus y malwares?

Una vez que los virus y los malwares están en tu ordenador son muchos los riesgos a los que se enfrenta. Dentro de los más conocidos se pone en riesgo el sistema operativo y muchas veces los daños son tan grandes que es necesario llevarlo a una tienda de informática.

Estas son entonces nuestras recomendaciones:

1. Instala programas adecuados: a esto nos referimos que es importante que tengas instalado un programa anti malwares y anti virus con la finalidad de que estos detecten cualquier riesgo.

2. Copia de seguridad: siempre debes tener muy bien guardada una copia de seguridad de tu ordenador con el fin de poner recuperar información valiosa y útil en caso de que los virus ataquen severamente tu ordenador.

3. Cuidado con los correos electrónicos: no es que no debamos utilizar el correo electrónico, lo que queremos decir, es que no debes abrir mensajes de remitentes desconocidos, sobre todo si están en otro idioma o prometen que has ganado un premio.

eliminar virus ordenador

Sigue estos consejos básicos para evitar que tu equipo informático sufra daños o ataques de virus malintencionados y así tengas tus datos personales y profesionales a salvo y totalmente seguros.

Si tienes alguna duda sobre el sistema antivirus de tu ordenador portátil o sobremesa, no dudes en consultar a un especialista técnico informático que te asesore sobre la mejor solución para la seguridad de tu equipo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *