Mantenimiento sistema operativo de un ordenador

Las actualizaciones de nuestro sistema operativo pueden llegar a crearnos auténticos quebraderos de cabeza si permitimos que éstas vayan a su aire.

Sin el debido seguimiento es posible que se pudieran ocasionar futuros problemas en nuestro ordenador, y créetelo, ¡sabemos de qué hablamos! 

La importancia de mantener el sistema operativo actualizado.

Sin embargo ¿por qué es importante mantener actualizados nuestros sistemas operativos?

Para todos los que nos dedicamos a tratar de mantener el buen desempeño de los equipos sabemos que no existe ningún software antivirus que tenga la capacidad de eliminar toda la “basura cibernética“, es bien conocido que los virus siempre llevaran la delantera.

Las actualizaciones no solo corrigen errores de programación, si no también dan soporte a nuevas tecnologías, evitan vulnerabilidades de seguridad en los ordenadores, corrigen en ocasiones problemas con el calentamiento de nuestros equipos o los mecanismos de interactuar con las memorias, pero sobre todas las cosas mantienen la estabilidad de nuestros sistemas operativos (sea cual sea).

En todos los sistemas operativos existe la posibilidad de programar las actualizaciones para que se realicen durante los periodos de inactividad o en el momento que mejor nos convenga, para los que utilizamos Linux en el libro que Joel Barrios amablemente comparte con la comunidad, existe una capítulo dedicado a crear nuestros repositorios para los usuarios de la red y que no consuman ancho de banda innecesariamente.

actualizar sistema operativo zaragoza
Al no mantener nuestro equipo actualizado nuestro sistema operativo empezara a dar avisos de que algo no está funcionando como debería, y esto podría ocasionar que nuestra información se viera comprometida debido a virus u otros malwares, que el ordenador no funcionase correctamente o incluso que el equipo dejase de funcionar.

Recuerda que si tu licencia de Windows es original, ¡las actualizaciones son totalmente gratuitas!

En Informática Padilla somos una tienda de informática de Zaragoza expertos en la reparación y actualización de equipos informáticos, ofreciendo siempre un servicio óptimo para el cliente. Estamos ubicados en San Vicente de Paul (10), en el mismo centro de Zaragoza.

¿No te preocupa la salud de tu equipo? Ven a consultarnos, ¡te esperamos!.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *