Mejora de la velocidad en un ordenador

Uno de los muchos problemas que enfrentamos con nuestro ordenador sobremesa o el ordenador portátil es justamente el aspecto relacionado con la velocidad.

Todos en algún momento nos hemos topado con nuestro ordenador cuando parece que toda acción que intentamos ejecutar tarda más de lo normal. Es importante este aspecto ya que a nadie le gusta estar esperando mientras se abre un archivo, se carga una página web o si el día a día a la hora de usar un ordenador la escasa velocidad hace que sea tedioso e improductivo la propia utilización del equipo informático.

mejorar la velocidad de un ordenador

Es por esto que hoy hablaremos un poco sobre cómo podemos hacer para que nuestros equipos informáticos (ordenadores, tablets, dispositivos móviles….) funcionen más rápido sin poner en riesgo ni su sistema operativo ni ninguna otra funcionalidad.

Consejos para mejorar la velocidad de nuestro ordenador

Estos son algunos de nuestros mejores consejos:

1. Desactive o elimine programas: no nos referimos a eliminarlos todos, nos referimos a aquellos programas que se ejecutan en el arranque y que vuelven nuestro equipo lento.

2. No emplear más de dos antivirus: los antivirus consumen mucho espacio, si contamos con dos de estos programas como resultado tendremos inevitablemente que nuestro equipo funcionará mucho más lento.

3. Eliminar los archivos temporales: todos los archivos temporales se van almacenando y con el tiempo hacen que los ordenadores funcionen de forma más lenta. Eliminarlo permite que nuestro equipo marche con mayor velocidad.

4. Tener todos los controladores actualizados: si tenemos siempre los controladores de nuestro equipo actualizado serán menos las posibilidades de que funcione lento.

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado o no estás seguro de hacerlo, siempre puedes contar con la asesoría y con los servicios de este tipo que te presta la tienda de informática, la cual cuenta con el personal cualificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *