Memorias NRAM

La memoria NanoRAM o NRAM, desarrollada por Nantero, es una nueva revolución de la memoria Flash. Promete multiplicar su capacidad y su velocidad por mil, con menor consumo y menos calentamiento. 

Qué es NanoRAM

NanoRAM es otra derivación del grafeno que utiliza literalmente tubos formados por átomos de carbono (nanotubos), de diámetro 50.000 veces mas pequeño que un pelo humano, 50 veces mas fuertes que el acero, menos denso que el aluminio y mejor conductor tanto térmico como eléctrico que cualquier material conocido.

nanotubo de carbono yecla

La NRAM esta formada por una capa de nanotubos encima de una capa de sustrato silicio estándar con diodos y transistores. Es tecnología de última generación que viene a sustituir, mediante selección natural, a  las ya casi obsoletas memorias Flash.14

Ventajas de la NRAM

Las ventajas de la NRAM frente a las memorias Flash actuales son las siguientes:

  • Más veloz en lectura y escritura: como la DRAM pero 100 veces mas rápida que la NAND Flash.
  • Fiabilidad: almacena datos durante 1000 años a 85ºC, y durante 10 años a 300 ºC.
  • Bajo consumo: en reposo consume casi 0, y para almacenar 1 bit consume 160 veces menos que la NAND
  • Compatible CMOS: al ser compatible con las actuales fabricas CMOD, no es necesario realizar modificaciones en los equipos para fabricarlas ni tampoco nueva equitación.
  • Duración: resiste más ciclos de escritura que la actual memoria Flash.
  • Bajo coste: barata y fácil de fabricar.

Esta tecnología ya está en fase de producción en siete fabricas distintas. Es un gran avance tecnológico que promete revolucionar el mercado del almacenamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *