Prevenir de los virus

En este artículo te vamos a enseñar los consejos mas  importantes para prevenir la infección de tu equipo informático y para mantener protegidos los datos de los ataques con más seguridad.

Les proponemos las mejores soluciones para la protección contra los virus y malwares.Te ayudamos a prevenir y eliminar los virus malignos que cada día nos atacan a nuestros equipos informáticos.

 

prevenirdelosvirus

 Consejos para prevenir de los virus

  • Precaución con los archivos VBS:
    No abrir archivos VBS (Visual Basic Script), ya que es un lenguaje que permite en el ordenador ejecutar rutinas , a menos que se pueda saber de quien proviene y sea seguro el archivo o correo.
  • Mostrar extensiones
    Los sistemas de Windows, , pueden tener oculta la extensión de los archivos. Es recomendable buscar y desactivar esta función ya que los que desarrollan  los virus pueden modificar archivos para que parezca algo inofensivo pero con una extensión poco habitual que nos pueda confundir.
  • Instalar un buen firewall
    Debemos tener una buena conexión a internet con un servidor de seguridad (firewall).
    Puede bajarse alguno gratuito como ZoneAlarm Free Firewall o Comodo Firewall.
  • Actualizar el sistema de tu equipo.
    Mantener las actualizaciones y parches de seguridad para la vulnerabilidad de software que hayas instalado en tu ordenador.
  • Copias de seguridad
    Puede hacer copias de seguridad en discos, disquetes, memorias f, o cualquier otra plataforma para copiar o otra opción es subirlos a la nube, donde estarán lejos de su ordenador y lejos de los virus. Hay nubes gratuitas como DropBox con 5GB gratuitos en la nube o Google Drive que ofrece 15 GB gratuitos u otra también conocida  y de mayor capacidad es Mega con una oferta gratuita de 50 GB. o más.
  • Cuidado con los correos electrónicos
    Cuidado con los correos electrónicos extraños o de una fuente desconocida. Su ordenador puede infectarse con tan solo al abrir el correo no necesariamente descargando algún archivo.
  • Escanear los ficheros Adjuntos
    Antes de abrir un fichero adjunto es recomendable escanearlo.
  • Por supuesto, instalar y actualizar un buen  Antivirus
    Existen muchos antivirus de pago y gratuitos que puedes instalar en tu equipo para protegerte de los virus. En ambos casos se actualizan automáticamente.

Para cualquier duda que puedas tener sobre la protección de tu equipo o cualquier consulta sobre seguridad informática no dudes en contactar con nosotros 😉


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.