Principales componentes de un Pc

Cuando hablamos sobre informática siempre pensamos o nos referimos de forma mental en los ordenadores, si bien existen varios tipos, no podemos evitar referirnos al ordenador de sobremesa.

Hoy hablaremos de un aspecto muy importante que todas las personas debemos conocer con respecto a los ordenadores que tenemos en casa o en la oficina, y es nada más y nada menos que los elementos que componen un ordenador.

comprar un ordenador en zaragoza

Conocer esta información puede sernos de gran ayuda en caso de presentar problemas técnicos o cualquier tipo de anomalía informática relacionada con el funcionamiento del equipo.

¿Cuáles son los componentes de un ordenador?

Básicamente los componentes de un pc de sobremesa se dividen en piezas o partes muy importantes de las cuales hablaremos a continuación:

– Componentes de salida: son aquellos que permiten extraer la información o hacerla visible al exterior, es el caso del monitor, de las impresoras y de los altavoces.

– Componentes de entrada: son aquellos que deben enchufarse en la computadora para poder utilizarlos, es el caso del teclado, el mouse, las cámaras entre muchos otros.

– Componentes internos: hablamos en este aspecto de los circuitos, de la memoria y del procesador del PC, básicamente el funcionamiento correcto de todo el ordenador dependen de la forma en la cual se encuentren conectados las piezas o los componentes internos.

– Componentes externos de almacenamiento: son aquellos dispositivos que no hacen parte del ordenador como tal pero se introducen en él para obtener o extraer información, es el caso de los discos compactos, las usb o discos duros externos entre otros.

Es importante el cuidar todos estos aspectos y componentes de forma que tengamos la totalidad del ordenador en pleno funcionamiento y con un rendimiento óptimo.

El conocer por dentro a tu pc te va a ayudar a entender mejor el uso diario del mismo, así como tratar con mimo todo lo necesario al mantenimiento y su cuidado de forma que se alargue la vida útil del aparato informático lo máximo posible.

Comentarios

  1. By Movil

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *