Qué es el Heartbleed

Los problemas de seguridad, ataques informáticos y hackeos a sistemas son problemas comunes hoy en día para todos aquellos que navegan por Internet, ya sea a nivel personal o de modo profesional. 

Es importante conocer las últimas tendencias en seguridad informática y peligros para estar protegidos y que la información de los equipos informáticos no caigan en manos extrañas que vayan a hacer un uso malicioso de la misma.

Cómo protegerse del Heartbleed

Heartbleed (en español, hemorragia de corazón) es, sin rodeos, un agujero de seguridad en la biblioteca de código abierto OpenSSL, el cual permite que un atacante cibernético con los debidos conocimientos pueda acceder a un servidor y poder leer la memoria del mismo, pudiendo llegar a extraer las claves privadas SSL.

que es el heartbleed

El impacto que puede llegar a generar este tipo de ataque, puede llegar a ser muy importante. Imaginemos el caso que un banco cuenta con este tipo de agujero de seguridad en sus sistemas, la gravedad de la situación seria alarmante, ya que la información de los clientes de dicho banco, como cuentas bancarias e información personal se verían comprometidas. Si pasamos este caso a nuestro ordenador personal, imagínate que un ciber-atacante pudiese acceder a esos contenidos privados o cualquier otro dato, no es plato de buen gusto.

Por eso mismo, lo más recomendable es que actualices las contraseñas los sitios web en los que estés registrado (Facebook, Twitter, Bancas Online, etc…) para garantizar la seguridad de tu información y que actualices cualquier software en el que esté integrado este tipo de seguridad a su versión más actual.

Si tienes cualquier duda respecto a cómo tener tu ordenador protegido totalmente de amenazas, no solo consultes en Internet, es aconsejable que pidas consejo a un técnico informático o a un experto en la materia que te oriente y te aconseje de los pasos a seguir para tener tus datos personales a salvo de amenazas de hackeo.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.