Qué es el Malware

El Malware es un tipo de software malintencionado que se instala en nuestro ordenador con o sin nuestro permiso buscando así posibles filtraciones de nuestra información o de dañar nuestro equipo.

¿Qué tipos de Malware existen?

No solamente es un software instalado en el ordenador para dañar al equipo, no solo existe un tipo de malware con una única función, existen muchos tipos de malware con funciones totalmente diferentes. A continuación pasamos a describir breve mente cada uno de los tipos más conocidos de este tipo y su posible contraataque. 

solucionar malware en zaragoza

¿Todos recordamos como los griegos consiguieron penetrar la ciudad fortificada de Troya?

Efectivamente, fue con un caballo de madera que fue introducido en Troya de manera totalmente inocua con el fin de destruir Troya desde dentro.

  • Pues en nuestro ordenador pasa exactamente lo mismo, un troyano es introducido en nuestro ordenador camuflado por otro programa, pasando así de inadvertido a nuestro antivirus, para posteriormente atacar a nuestro equipo.

Este tipo de malware en casi todos los casos, es controlado por una segunda persona ajena totalmente al equipo, alterando así el funcionamiento de la máquina, pudiendo robar o eliminar toda nuestra información, contraseñas sin que nosotros nos estemos dando cuenta.

  • Un gusano o worm es otro tipo de malware, el cual se copia a si mismo sin necesidad de que el usuario interactúe sobre él, y todo esto de manera totalmente transparente. Su objetivo es copiarse en el mayor número de equipos para atacar al rendimiento del equipo y de la red a la que está conectado, para provocar así una carga excesiva de los mismos.

También pueden desempeñar la función de copiar otro tipo de malware a todos los equipos en los que se infiltra propagando así todo tipo de software malicioso.

  • Spyware o software espía, es otro tipo de malware, creados específicamente para recopilar información de las actividades realizadas por un usuario y distribuirlas a organizaciones interesadas en dicha información. Por otra parte, están los adwares, tipos de software que muestran publicidad de manera intrusiva en forma de ventanas emergentes o de cualquier otra manera, siendo muy molestas para el usuario.

Pero si quieres ponerle solución a todo esto y no tener quebraderos de cabeza por problemas así, te aconsejamos que tengas actualizado tu software antivirus hasta la fecha y procures navegar con mucho cuidado, evitando hacer click haya donde no debas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *