Qué es la protección eléctrica de un ordenador

Nuestro ordenador es una herramienta fabulosa, no hay duda sobre ello. Pero, para funcionar correctamente, necesita contar con una fuente de alimentación confiable.

La batería de un ordenador

Si se trata de un equipo portátil, las baterías deberán estar correctamente cargadas. Si tenemos un ordenador de escritorio, la fuente de alimentación deberá ser constante y segura. Los valores de tensión deberán ser los correctos, o de lo contrario nuestro ordenador puede quemarse (por exceso de tensión), o apagarse, por falta de ella.

¿Qué debo tener en cuenta para proteger mis equipos de informática?

Dentro de las herramientas que deben considerarse al evaluar la seguridad informática de nuestro espacio de trabajo, estará contar con un suministro eléctrico confiable para todas nuestras herramientas de informática. Estas pueden ser estabilizadores de tensión, para prevenir los excesos de tensión, elevadores de tensión, para obtener una tensión adecuada si esta es menor a la recomendada, y SAI o Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, que mantendrán en funcionamiento nuestros equipos de informática cuando haya cortes de suministro eléctrico.

protección eléctrica de un ordenador

¿Cómo funcionan los SAI?

Los SAI tienen baterías que se cargan mientras existe flujo eléctrico, y se activan automáticamente cuando el servicio falta.

Los ordenadores conectados a un SAI seguirán contando con una fuente de alimentación que les permitirá seguir trabajando durante, al menos, el tiempo suficiente para cerrar los archivos abiertos y guardarlos en el disco duro, antes de apagar el equipo para seguir trabajando cuando se normalice el suministro de electricidad.

Tener en cuenta estos dispositivos hará que nuestros equipos de informática estén protegidos ante cualquier problema que exista con el suministro eléctrico.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.