Qué es un TPV y su importancia para el comercio

El tpv o también conocida como caja registradora es uno de los sistemas informáticos más importantes en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Actualmente para que se lleve a cabo una transacción, venta o compra de un producto o servicio sin necesidad de acudir directamente a un banco o a una tienda, se emplea el uso de tpv en cualquier tipo de comercio.

¿Qué es el tpv y cuál es su importancia en el comercio local?

Hemos mencionado que es un sistema informático electrónico, sin embargo una definición un poco más clara y amplia definiría el tpv de la siguiente forma:

  • El tpv es un sistema informático el cual crea las facturas de venta que se dan de forma electrónica.

Es utilizado más que nada para hacer pagos por medio de tarjetas bancarias, esta tecnología la conocemos más como los datafonos y la utilizamos al menos el 90% del tiempo.

Hoy en día es una práctica muy habitual y en muchas ocasiones necesaria para el vendedor de una tienda, ya que sus clientes no tienen dinero en efectivo suficiente para el pago y recurren al uso de tarjetas bancarias.

También es empleado en las tiendas online o por los bancos cuando se realizan pagos, cobros o transacciones por este medio virtual.

tpv en zaragoza

La importancia de los tpv radica especialmente en que facilitan y agilizan el comercio. El mundo es cada vez más competitivo y además va mucho más rápido.

Por eso, es importante ofrecer a los clientes formas de pago en las cuales no tenga la necesidad de desplazarse fuera de la tienda, en el caso de utilizar un datafono, o que no tenga que salir de su casa u oficina si realiza pagos virtuales.

En Informática Padilla disponemos de este tipo de productos para que cualquier comercio local pueda adquirir un tpv acorde a lo que necesite y de esta manera pueda ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *