Seguridad de la información en la red

En internet existe todo tipo de información, otra cosa es que esa información esté más o menos visible, ya que esta red global se distingue en dos tipos claramente diferenciables, una capa superficial, la cual suele ser utilizada por casi todo el mundo, y una red más profunda en la que solo unos miles son capaces de entrar debido a su desconocimiento.

El acceso a la red

El acceso a esta Red Profunda o Deep Red está basado en una conexión mediante nodos llamado Enrutado Cebolla (Onion Routing), la cual transmite los datos por varios nodos distribuidos por todo el mundo antes de ser conectados al punto de destino. Una conexión tradicional se basa en conexiones directas, la cual se podría decir que viaja directamente de nuestro ordenador al punto de destino. La imagen siguiente muestra un ejemplo de cómo funciona la Red Tor.

 

instalación de antivirus

Hasta hace unos años, el acceso a esta Red Profunda estaba reservado para algunas empresas e instituciones gubernamentales pero conforme han ido pasando los años, este acceso se ha ido haciendo más público a aquellos usuarios que se atrevan a adentrarse en este territorio privado que solo el Navegador Tor es capaz de acceder gracias al ya mencionado antes, Enrutado Cebolla (Onion Routing) impidiendo que cualquier otra persona o institución vigile los sitios que visitan los usuarios.

Todas estas características hacen que la Red Tor sea una opción sumamente interesante para proteger nuestra privacidad en internet, y sin contar que esta red es el 80% de todo lo que supone internet globalmente, unas 500 veces mayor que la capa superficial de la misma.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *