Venta de cables y conexiones – Informática Padilla –

En informática Padilla disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de cables,conexiones,conectores. etc para cualquier conexión informática.

Tipos de cables:

Disponemos de cualquier cable que necesites para conectar tu ordenador o cualquier otro dispositivo tecnológico: teléfono, tablet, televisión…

cables

  • Cables de vídeo:

VGA: Acrónimo de Video Graphics Array (Matriz de video y gráficos) es una de las conexiones más usadas a la hora de conectar equipos al monitor, aunque actualmente está quedando aparatado por las conexiones digitales.

HDMI: Acrónimo de High Definition Multimedia Interface, interfaz de alta definición, es uno de los más usados en televisiones y monitores modernos, ha que tener en cuenta que también incluye audio estero en alta definición.

Vídeo digital (DVI): Muy usada para conectar monitores de pantalla plana a la tarjeta gráfica del ordenador, tiene varios tipos:

  • DVI-D: Transmite únicamente la señal digital.

    • DVI-A: Transmite únicamente señal analógica.

    • DVI-I: Transmite señal analógica y digital, es el que suelen utilizar las trajetas graficas de ordenador.

Vídeo Compuesto: Usa un cable con un conector RCA de color amarillo habitualmente (para diferenciarlo de otros cables RCA). El mismo cable lleva la señal de video completa (incluyendo luminancia y crominancia), actualmente es uno de los que “peor” calidad de imagen tiene si se compara con otras soluciones mejores.

  • Cable de audio:

Jack: Es el más utilizado para interconectar instrumentos como guitarras eléctricas, o teclados con sus respectivos amplificadores o altavoces, o para equipos de audio profesional en general. Además existe una versión Mini Jack, que se utiliza principalmente para conectar auriculares a dispositivos de reproducción de audio. Hay tres tamaños bien diferenciados según el diámetro del conector: 6,35 mm, 3,5 mm, 2,5 mm

XLR: El más utilizado para el audio profesional, es un conector de 3 pines que transmite una señal de audio balanceada, que garantiza una señal con más ganancia menos ruido. Permite tiradas de cable mu extensas, hasta 350 metros.

TOS-Link: Este es un cable de fibra óptica que emplea pulsos de luz, este sistema es inmune a interferencias esto evita que se produzcan molestos ruidos. Tiene inconvenientes como que el cable no puede ser mayor de 10 metros y que si el cable se pisa o se dobla se pude perder la señal.

RCA: Su diseño fue patentado en los años 40 por la Radio Corporation of America Es un tipo de conector que utiliza canales de audio separados estéreo (izquierdo y derecho), bien diferenciados en dos cables, uno con un conector de color rojo, generalmente el derecho, y otro de color negro o blanco para el izquierdo.

  • Cable de red:

RJ45: Se refiere al conector utilizado en los dos extremos del cable para la conexión en sí. En el estándar actual es lo que se utiliza, por ejemplo, para interconectar el cable y la tarjeta Ethernet de su ordenador.

Fibra Óptica: Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc…

Coaxial: Es el más recomendado por sus costes y manejo. Existen varios tipos, hasta 7, según el objetivo del mismo

  • Cables de conexión:

USB: Es uno de los cables más usados para la transferencia de archivos entre dispositivos móviles, conectar periféricos a los mismos o cargarlos.

Micro USB: Es la misma esencia que un cable USB pero la entrada/salida es mucho más pequeña, destinado a dispositivos móviles extremadamente delgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *