Virus de la Policia

El antivirus Panda Security ha anunciado la vuelta de el famoso “virus de la Policía”, que ha estado haciendo ataques informáticos ,esta vez no solamente ataca a PC sino que también ataca a smartphones con android.

Qué es el virus de la Policia

La Guardia Civil alerto hace unos días en su cuenta de Twitter que el virus vuelve a la acción.

Se trata de un ransomware llamado Android/Koler.A. Este troyano ha atacado en 31 países haciéndose pasar por la Policía, le pide un importe de 100€ a través de PaySafeCard o Ukrash. Informa de que ha infringido la ley por acceder a algún sitio Web con contenido pornográfico, bloqueando el terminal.

Se disfraza de otras aplicaciones para que lo instale por equivocación. Hay que estar muy atento a las apps que descargamos.

virus de la policia

 

A diferencia de la versión para PC, esta versión no cifra los datos, de modo que si lo instalas es más fácil sacarlo.

Si no tienes un antivirus instalado capaz de eliminarlo, tienes que desinstalar la aplicación maliciosa, pero tienes que ser rápido dado que el mensaje te sale cada 5 segundos. Si no lo consigues, otra opción seria, inicial el dispositivo en modo seguro para que no salga el mensaje y desinstalarla con normalidad.

Android-virus

Si tienes alguna duda con este tipo de virus o malware, en nuestra tienda de informática en Zaragoza te atenderemos gustosamente solucionando cualquier cuestión o ayudándote con algún problema que hayas podido tener con estos ataques maliciosos.

 


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.