5G, todo lo que necesitas saber

Este mismo año nos llegaran a España  las primeras redes 5G,que nos ofrecerán un aumento de la velocidad en las comunicaciones; queremos aprovechar la ocasión para repasar algunas de sus novedades y de la misma forma explicar como va a ser a la implantación en nuestro país.

¿Que es el 5G?

Se trata de la 5ª generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica. Para su implantación se deberá instalar una nueva infraestructura, que permita dicha tecnología. Por lo tanto no se podrán reutilizar las antenas 4GLTE, de las que disponemos a día de hoy en nuestras ciudades.

Gracias a esta nueva tecnología 5G, llegarán nuevos dispositivos conectados. Los cuales formarán un ecosistema, conectado entre sí. Que permitirá la interacción con dispositivos de forma remota, en tiempo real (gracias a su baja latencia).

Grandes novedades

El 5G trae como principal novedad, un aumento considerable en su velocidad. Consiguiendo registros de hasta 2,2 Gbps de manera simétrica. Pero no se queda únicamente en un aumento significativo de velocidad. También contaremos con una reducción drástica en la latencia de nuestra conexión. Lo cual sera ideal, para el uso en movilidad autónoma y otros aspectos que necesiten de una baja latencia.

Otra de las novedades que llegará, sera la posibilidad de conectar un gran número de dispositivos.

Ya que hasta ahora, solo conectamos móviles, relojes y tablets. Con la implantación del 5G, llegará a coches, drones, gafas AR etc. Un mundo completamente conectado.

¿Podré utilizar 5G, con mi telefoneo actual?

Solo podremos acceder a la red 5G, con teléfonos que permitan dicha tecnología. Los únicos teléfonos, que permiten dicha tecnología han sido lanzados este mismo año (2019). Por lo cual todo teléfono anterior a la fecha indicada, queda completamente descartado. Y solo podemos hablar de terminales de gama alta. Ya que la implementación de esta nueva tecnología supone un sobre coste, que solo podrán asumir los terminarles de mayor valor.

La implementación de esta tecnología será un proceso lento, que la acabará convirtiendo en accesible para todos. Mientras tanto, será una característica reservada para terminales de gama alta.

En el caso de que usted esté interessado en conocer las ultimas novedades sobre esta nueva tecnología, puede  visitarnos en  nuestro blog de Informática Padilla.

Visítenos en la Calle San Vicente de Paúl, 10.

Nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *