NAS, toda tu información allá donde vayas

Estamos acostumbrados a almacenar y consultar toda nuestra información en discos duros tradicionales. Por ello, queremos aprovechar la ocasión, para mostraros la alternativa más avanzada, a la que podemos optar a la información y compartirla a día de hoy desde cualquier lugar. Todo sobre el NAS y sus variantes características, en el blog de Informática Padilla.

¿Que es un NAS?

Se trata de un sistema de almacenamiento, que comparte su información con el resto de dispositivos. Ya sean ordenadores, tablets, o móviles. Actuá como un servidor, al que podremos acceder desde cualquier lugar. Siempre y cuando tengamos una conexión a internet.

Su fin es almacenar grandes cantidades de información. De manera, que siempre tengamos acceso a la misma, aunque no estemos cerca del NAS.

¿Como funciona un NAS?

Un NAS, necesita de discos duros tradicionales para funcionar. En los que se almacenará toda la información que deseemos. Dichos discos duros deberán ser compatibles con las bahías del NAS. Ya que cada disco duro deberá introducirse en las bahías del NAS. Donde establecerán conexión con el mismo.

Sus principales usos

Una vez entendido el sistema de almacenamiento NAS y su funcionamiento, toca repasar cuales son sus funciones. Para ello las hemos resumido en una pequeña lista compuesta por las funcionalidades más interesantes a nuestro parecer.

Almacenar sus copias de seguridad: al tratarse de un sistema que puede albergar grandes cantidades de información, podemos optar por darle dicho uso. Podremos almacenar copias de seguridad, que aglomeren todos sus ficheros, archivos multimedia y programas ejecutables. También podremos realizar las copias de seguridad de forma programada en nuestro NAS.

Almacena todas tus fotografías y vídeos: en el caso de que busques almacenar tus fotografías y vídeos. Un NAS puede ser una gran opción. Ya que podrás acceder a todas tus fotos y vídeos, desde cualquier dispositivo. Trabajará como de un servicio de almacenamiento en la nube se tratase (Google Fotos, iCloud, etc..).

Trabajo cooperativo: un NAS puede ser nuestro mejor amigo, en lo que a trabajo cooperativo se refiere. Poder acceder a nuestros proyectos desde cualquier lugar puede ser una ventaja, mas que interesante. Y aún mas cuando pueden acceder más de un usuario, al mismo fichero.

Son muchas más las posibilidades de un NAS, pero tenemos la intención de resumirlo, en aspectos básicos, que todo usuario pueda llegar a entender y compartir.

En Informática Padilla, podemos aconsejarte según tus necesidades sobre la compra de tu nuevo NAS. Y ofrecemos un servicio de instalación y configuración, acorde a las necesidades del cliente.

Nuestras Redes Sociales

Twitter

Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *