SSD M.2, el futuro del almacenamiento

Es importante y conveniente, que conozcas  las ultimas novedades, acerca de los nuevos discos duros sólidas SSD . Si te encuentras interesado en la ultima tecnología SSD M.2 , continua leyendo nuestro artículo en el Blog de Informática Padilla.

En nuestra tienda de informática en Zaragoza, podemos estudiar la posibilidad, de implantar uno de los nuevos discos SSD en tu ordenador. Y de esta forma aprovechar las ventajas, que esta nueva tecnología nos ofrece, en términos de rendimiento.

 

¿Que es el SSD M.2?

Es una unidad de almacenamiento de estado sólido, que nos permitirá alcanzar velocidades nunca vistas en otras versiones de discos SSD. Llega a alcanzar velocidades de 3,7 Gbps de lectura y hasta 3,5 Gbps de escritura. Una de las grandes ventajas, del SSD M.2 es su método de conexión al ordenador, el cual explicaremos en detalle durante este artículo.

Método de conexión

A diferencia del ya conocido SSD SATA, los SSD M.2 se conectan directamente a la placa base de nuestro ordenador. Para ello utilizan el puerto PCI, que permite grandes velocidades a la hora de trasmitir datos.

Ventajas de un SSD M.2 frente a un SSD convencional

El SSD “convencional” trabaja gracias al cable SATA, el cual aunque a día de hoy sigue dando guerra, no se puede comparar al rendimiento ofrecido por el SSD M.2. Ya trabaja con el puerto PCI, que permite mayores velocidades, sin compromiso alguno.

Si comparamos las cifras que provienen del PCI, frente a las 750 Mbps que ofrece el cable SATA.

¿Puedo instalar un SSD M.2 en mi equipo actual?

El hecho de poder instalar este tipo de unidades, dependerá de la placa base que tengamos instalada en nuestro equipo. Ya que esta, deberá contar con el puerto PCI, para así conectar nuestro SSD.

Eso sí, la gran mayoría de placas base de la actualidad, ya cuenta con este estándar integrado.

Como puedes observar, las ventajas de un SSD M.2 frente a un SSD convencional, son mas que notables. Aunque debemos tener en cuenta que su precio es superior.

¿Buscas maximizar el rendimiento de tu equipo?, en Informática Padilla podemos asesorarte sobre ello.

Nos puedes encontrar en la Calle San Vicente de Paúl, 10.

Nuestras redes sociales

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *