Listado de todos los conectores disponibles

En la actualidad, disponemos de un gran número de dispositivos electrónicos tanto a  nivel personal como de empresa. Los cuales en más de una ocasión cuentan con conectores que difieren del resto,totalmente diferentes. Aunque en el mercado en general, hay un objetivo claro de estandarizar un único conector, pero aún estamos lejos de alcanzar dicho objetivo. Por este motivo, hemos realizado una lista de lo más usual en dispositivos.

Lista completa

Para simplificar las cosas, hemos decido dividir los conector por función, Aunque existan excepciones, que son capaces de cumplir más de una función por si mismos.

Conectores de carga

USB-C: Se trata del nuevo estándar en la industria, que todos los fabricantes comienzan a implementar en sus nuevos productos. No solo se trata unicamente de un conector de carga, ya que también es capaz de trasmitir vídeo e información al mismo tiempo.

 

Lightning: se trata del conector de carga que utiliza Apple en sus iPhone y iPad. Al igual que el anteriormente comentado USB-C , es reversible. Aunque es capaz de trasmitir video e información, nunca se ha comercializado para esa dicha. Parece que Apple, acabará migrando al USB-C, ya que ya se ha podido ver su implementación en el nuevo iPad Pro 2018. Y parece ser, que ese será el camino a seguir.

 

Micro-USB: sigue presente en gran parte de los teléfonos móviles de los usuarios. Aunque son difíciles les de encontrar en nuevos modelos del mercado. Ya que muchos de los fabricantes, han dejado de trabajar con estos conectores, para usar el ya famoso USB-C. A diferencia del resto de conectores detallados hasta ahora, el Micro-USB no es reversible, por lo que solo hay una orientación posible para conectarlo a nuestro equipo.

Conectores de vídeo

HDMI: el estándar en conectores de vídeo. Capaz de trasmitir imágenes hasta de una resolución 8K a 120hz. Es un imprescindible en cualquier televisión de hoy en día, ya que dependemos de el para conectar muchos de nuestros dispositivos. También se encuentra en muchos monitores de ordenador, aunque en ese campo, hay mucha más variedad de conectores.

 

DisplayPort: uno de los estándares, en lo que a vídeo se refiere. Aunque sea más habitual encontrarlo en ordenadores de sobremesa y portátiles, que en otros dispositivos. Traba a altas resoluciones, permitiendo altas tasas de refresco.

 

 

DVI: fue protagonista, en lo que conectores de vídeo se refiere. Aunque ya haya sido sustituido por otros conectores de vídeo, sigue estando presente en muchos equipos actuales. Es un conector algo más grande de lo que acostumbramos en la actualidad. Puede dar problemas de compatibilidad, en altas resoluciones.

Conectores de audio

Jack 3.5mm: se encuentra en la mayoría de equipos actuales. Significa un estándar en la industria, ya que no hay variantes similares al mismo. En los últimos años, muchos dispositivos móviles, omiten este conector, ya que ocupa un espacio, que puede ser trascendental. Sí algo puede hacerle frente es la tecnología Bluetooth, que trabaja sin cable alguno.

 

Cable óptico: lo podemos encontrar en equipos de música, que buscan una experiencia de audio optima. Ofrecen un mejor umbral de frecuencias de los que podamos encontrar con un jack 3.5. Son de un mayor coste que el resto, aunque proporcionan una mayor calidad de audio.

Conectores de Red

 

RJ-45: el estándar, en lo que a conexiones de Red se refiere. Nos permite realizar conexiones directas entre equipos. Aunque su función principal, sea permitir la conexión desde un router o Switch, aun PC. Consta de un boquilla que alberga un total de 8 cables, que trabajan de forma conjunta.

 

 

RJ-49: son semejantes al conector RJ-45. Aunque se diferencian en el tipo de boquilla que utilizan. La cual hace uso de un apantallamiento, lo cual lo convierte en un cable menos flexible.

Y hasta aquí, una lista de una serie de conectores. Los cuales se encuentran presenten en todos los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. En nuestro departamento técnico de Informática Padilla te escuchamos tu necesidad  y te localizamos tu conector o cable necesario.

Puede visitarnos en la Calle San Vicente de Paúl, 10.

Nuestras Redes Sociales

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *