10 maneras de proteger tu ordenador

Nos preocupamos por la seguridad de tu ordenador, y por ello queremos darte 10 consejos para que tengas tu sobremesa o portátil completamente protegido y a salvo de equipos informáticos. 

10 formas de tener tu ordenador protegido

  1. Disponer de un antivirus y todo el software actualizando, para evitar que desconocidos o curiosos accedan a tu información, fotos, datos bancarios, contraseñas, correos electrónicos, etc.
  2. Hacer una copia de seguridad, para que en caso de pérdida de la información del disco duro pueda tener acceso a ella de nuevo.
  3. Tener cuidado con el uso de las contraseñas. No compartirlas, ni repetirlas. Asegurarse de que el sitio donde la vayamos a introducir es el correcto, porque las páginas pueden ser idénticas a la original pero no ser la original (phising).
  4. Configurar tu equipo para que se inicie directamente del disco duro, así evitas que se infecte el disco duro si introduces un disco infectado y además el equipo se iniciará más rápidamente.
  5. Actualizar la base de datos del antivirus periódicamente y analizar el sistema operativo del ordenador con frecuencia.
  6. Poner un candado físico al ordenador para evitar el robo del disco duro.
  7. Tener precaución al descargarse archivos, analice con el antivirus cada archivo, sobre todo los comprimidos (con extensión zip, rar, etc,.), podrían contener virus.
  8. Usar contraseñas seguras, con un nivel de seguridad alto. Lo conveniente es que tengan letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
  9. Tener especial cuidado con los correos electrónicos de origen desconocido. Podrían contener virus que serían capaces de acceder y apropiarse de tu ordenador, por lo tanto es mejor no arriesgarse a abrir ningún mail que pueda parecer sospechoso.
  10. Hacer escaneos periódicos de tu ordenador cada 15 días, para evitar así la propagación de posibles programas maliciosos como Spyware que tengamos en nuestro ordenador.

consejos de seguridad informatica

Siguiendo esta serie de pautas, tu ordenador portátil o sobremesa estará totalmente protegido de ataques informáticos y rendirá al máximo rendimiento, con las máximas garantías de seguridad y con la mayor tranquilidad para ti y tus datos.

Recuerda tener siempre tu ordenador lo más protegido posible para disfrutar del mismo en el día a día sin ningún tipo de problemas.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d508137739/htdocs/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.