Razones para tener una copia de seguridad del disco duro de tu ordenador

Quienes hayamos trabajado intensamente con un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, habremos visto que muchas veces se producen problemas que hacen que se pierdan algunos archivos de trabajo. 

Esto puede llegar a producirnos graves problemas. Si no tenemos una copia de seguridad de esos archivos, el tiempo que invertimos trabajando en ellos resultará perdido. Tendremos que rehacer todo, una vez solucionado el problema que haya tenido nuestro ordenador.

¿Cómo hago que mi ordenador haga una copia de seguridad?

Windows tiene su propia utilidad, que podemos utilizar para que el sistema haga una copia de seguridad automática de determinadas carpetas, en determinados momentos del día.

Si no nos satisface esta utilidad, en cualquier tienda de informática podemos preguntar por sistemas de copia de seguridad más sofisticados, que nos permitirán hacer un respaldo de la información de nuestros ordenadores en unidades de DVD regrabables, o incluso en la nube.

Ante cualquier inconveniente en nuestros equipos, incluso ante su destrucción o robo, podremos recuperar fácilmente los archivos de trabajo, con sólo contar con una conexión a Internet. 

copia seguridad ordenador

Sea lo que sea que utilicemos, es importante fijar que la aplicación realice una copia de seguridad varias veces a la semana, para minimizar la pérdida de datos, reduciendo el tiempo perdido al mínimo.

Según el uso que le demos a nuestro ordenador, puede llegar a ser buena idea hacer una copia de seguridad diaria, o semanal. El proceso de copia de seguridad puede desarrollarse perfectamente mientras trabajamos en otra cosa, y el rendimiento del ordenador no se resentirá mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *