Ordenadores contra tablets ¿Qué elegir?

Hoy en día,a la hora de adquirir un aparato informático, surge la duda de si comprar un ordenador como toda la vida, o de si adquirir una tablet que es lo que más está de moda.

Ventajas de una tablet

Una tablet hace las veces de ordenador portátil pero tiene una pantalla mayor que la de un teléfono móvil.

Estos dispositivos trabajan sobre el sistema operativo iOS ( Apple ), Android y Windows, aunque la gran mayoría de las mismas trabajan sobre Android como sistema operativo debido a su bajo coste ya que es un software de código abierto.

Las tablets de Apple son conocidas como Ipad.

Es muy típico ver cada día  más tablets ya que son portátiles como un móvil (de tamaño más grande pero cada vez menos debido al aumento de las pulgadas de los teléfonos) pero con las funcionalidades de un ordenador.

Las características de las tablets que son ventajosas frente a un sobremesa o a un portátil nos encontramos con:

  • Facilidad de uso en entornos donde resulta complicado usar un teclado o ratón, pudiendo usar como por ejemplo, lápices o el mismo dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla.
  • Escaso peso.
  • Función Ebook
  • La duración de la batería es mayor que la de un portátil.

Ventajas de una Tablet

 

Desventajas de comprar una tablet

Hay aspectos negativos que no aconsejan comprar una tablet y sí  elegir un portátil, como por ejemplo:

  • Una tablet es más cara por la complejidad de su pantalla y su tecnología táctil. Así que hardware similar a un ordenador, proporcionalmente la tablet será más cara.
  • Existen portátiles con función tablet pero su precio se dispara y están a otro nivel fuera del mercado ordinario.
  • La escritura sin teclado, directamente en la pantalla, es más lenta y dificulta la interacción. .Existen dispositivos que soportan teclados externos y se conectan mediante USB u otro tipo de conector pero encarecen el precio final de la tablet.
  • Los procesadores gráficos de las tablets no admiten aplicaciones gráficas potentes, desaconsejando su uso para utilidades gráficas de alta resolución (juegos, programas de diseño…).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *