La nueva actualización primaveral de Windows 10

Windows 10 Redstone 4Con Windows 10 Spring Creators Update, llega la nueva actualización primaveral del sistema operativo de Microsoft.

 

 

 

Tras su última gran actualización en octubre, Microsoft ultima los detalles de la nueva actualización para primavera, Windows 10 Spring Creators Update (‘spring’, del inglés; ‘primavera’), con novedades que ya se conocen gracias al programa de prueba, Windows Insider.

El portal Windows Central ha analizado esta última actualización en un vídeo, y a continuación te lo explicamos.

Por un lado encontramos un nuevo efecto de transparencia, el cual ya se puede visualizar actualmente en algunas aplicaciones; y que ahora estará presente en todos los menús del sistema operativo y en el navegador Edge. Por otra parte, la asistente virtual Cortana tendrá nuevas funciones en su cuaderno, así como una aplicación de listas y un gestor de dispositivos conectados.

La nueva vista de tareas con sentido cronológico.

La actual Vista de Tareas de la barra de tareas experimentará un cambio radical, pasando de ser una vista de aplicaciones a una línea cronológica donde mostrará nuestras actividades, con accesos directos a estas. Esta vista será transversal, mostrando las actividades en todos los dispositivos con los que se haya iniciado sesión con la misma cuenta.

Task View

Actual Vista de Tareas

Nueva Task View

Nueva Vista de Tareas

Cambios en Microsoft Edge

Microsoft sigue intentando incentivar el uso de su ya no tan nuevo explorador, para ello lo actualiza con novedades, entre las que se encuentra un nuevo botón para mostrar una vista previa de las pestañas abiertas.

Por otra parte, ahora tendremos la opción de silenciar pestañas, así como un nuevo diseño de las opciones del navegador, mostrándose de una forma vertical. Además, el menú compartir ahora incluirá la opción de mandar el link por bluetooth.

Renovación de la Tienda y el Menú Inicio

En la actualización de Microsoft Store podremos encontrar dos nuevas pestañas, por una parte tenemos ‘Dispositivos‘, donde encontramos para comprar dispositivos de Microsoft como su tableta Surface o sus consolas Xbox. A parte, podemos encontrar ‘Extensiones Edge‘, que nos permitirá conseguir extensiones para el navegador.

Nueva Tienda

Nuevo Microsoft Store

 

Por otro lado tenemos el menú de Inicio, que se actualiza mostrando en la barra izquierda accesos directos a los directorios ‘Documentos‘ e ‘Imágenes‘.

Además, tenemos novedades en la personalización, pudiendo elegir la tipografía del sistema operativo, lo que nos permitirá poder usar Comic Sans para nuestro sistema operativo, por ejemplo. Pero esta no es la única novedad en los ajustes, ya que también podremos, desde la sección del ‘Sistema‘, gestionar el sonido de los distintos dispositivos conectados.


Si tienes algún problema con alguna actualización, o quieres actualizar, no dudes en consultarnos. Nos encontramos en Zaragoza, en la Calle San Vicente Paul, 10; en las redes sociales Twitter, Facebook; y en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *