Consejos para un buen mantenimiento de tu ordenador

El mantenimiento de los ordenadores tanto si es portátil, o de sobremesa, es una forma de prevenir que puedan dañarse rápidamente.
Con los cuidados adecuados, podemos asegurar que nuestros ordenadores funcionen correctamente por mucho tiempo.

mantenimiento ordenadores

5 consejos para el mantenimiento de un ordenador

El mantenimiento de un ordenador debe realizarse de forma periódica, de lo contrario no se podría garantizar un buen estado ni un correcto funcionamiento, estos son algunos consejos que pueden ponerse en práctica.

1. Siempre es importante contar con una copia de seguridad de nuestros ordenadores, de esta forma evitamos que toda nuestra información pueda perderse en caso de fallar el equipo.

2. Eliminar el polvo. El polvo es el responsable de que muchos equipos fallen en sus funcionamientos tanto externos como internos.
Para esto es importante eliminar el polvo de la CPU si se tiene un ordenador de sobremesa y del teclado y mouse de todos los demás equipo.

3. Limpiar la pantalla o monitor. Para esto es importante hacerlo con un líquido especial que puedes conseguir en una tienda de informática al igual que el paño especial.

Si limpias con un baño o bayeta que no es especial puedes rayar la pantalla.

4. Utilizar un buen antivirus y evitar descargas de lugares poco confiables es indispensable para mantener la seguridad de nuestro sistema operativo.

5. Por último si no te sientes en la capacidad de hacer una limpieza o revisión tu mismo, puedes llevarlo a una tienda de informática en donde pueden hacerle el mantenimiento con más profundidad.

Estos fueron algunos de los muchos consejos que hay para el cuidado de nuestros ordenadores, para tenerlo en un correcto estado tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *